ver stv en directo bienvenido a stv

Gobierno y Ayuntamiento construirán el primer Centro Público de Educación Obligatoria (CPEO). En Autol desde infantil a 4º de la ESO

STVRioja Baja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que el Gobierno regional creará en Autol el primer Centro Público de Educación Obligatoria (CPEO) de La Rioja, que incorporará todos los niveles desde Infantil hasta 4º de la ESO y que entrará en funcionamiento para el curso 2009-2010.

La creación de este CPEO se realizará por la transformación del actual Colegio Público Villa de Autol y la Sección de la ESO de este municipio, adscrita al IES Celso Díaz, de Arnedo.

Este centro reunirá las etapas educativas del segundo ciclo de Infantil (3 cursos y 6 grupos); de Educación  Primaria (6 cursos y 12 grupos) y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (4 cursos y 8 grupos).

Con esta estructura, el nuevo centro de Autol podría albergar hasta casi 700 alumnos (150 de Infantil, 300 de Primaria y 240 de ESO).

El futuro centro dispondrá de un único equipo directivo, un claustro de profesores (compuesto por maestros y profesores de Secundaria) y un consejo escolar.

Los alumnos al terminar seguirán teniendo plaza reservada en el IES Celso Díaz, de Arnedo.

Previo a la puesta en funcionamiento será necesario ampliar el actual edificio y equiparlo; dotarlo de personal y concretar el mantenimiento del edificio.

Para regular estos aspectos, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Autol suscribirán un convenio. Además, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación, elaborará y publicará la normativa que ampare a este tipo de centros.

Solución definitiva

La creación de los Centros Públicos de Educación Obligatoria se ha planteado como una solución definitiva a la situación transitoria creada en algunos municipios riojanos tras la aplicación de la LOGSE.

Tras implantarse esta norma educativa se crearon, por un lado, Secciones de la ESO (Autol, Baños de Río Tobía, Pradejón, Rincón de Soto y Cervera del Río Alhama) y, por otro, se autorizaron a impartir 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria a algunos centros de Infantil y Primaria (Aldeanueva de Ebro, Murillo de Río Leza, Ezcaray, Ausejo, Ortigosa de Cameros y Viniegra de Abajo).

18
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita