ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA .Emilio del Río se interesa por la situación de la colonia boliviana residente en La Rioja

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha celebrado un encuentro para saludar a los responsables de la nueva junta directiva de la Asociación de Bolivianos de La Rioja ARBOL-LI e interesarse por su situación en nuestra Comunidad Autónoma. El colectivo celebró hace unos días el acto de renovación de su junta directiva, que cuenta con Jorge Henry Zapata Castillo como presidente y con José Quiroga como vicepresidente.

Durante su encuentro, Del Río se mostró receptivo a las necesidades planteadas por la Asociación y les informó del apoyo que el Gobierno de La Rioja presta a Bolivia desde 1997 por medio de distintos proyectos de cooperación al desarrollo. En concreto, en este tiempo el Ejecutivo riojano ha impulsado 30 proyectos de cooperación al desarrollo en ese país por un importe global de 1.959.508,55 euros.
Por su relevancia mundial, entre todos los proyectos destaca el desarrollado a través de la ONG Medicus Mundi y la Fundación Visión Mundi: Construcción de un Centro de Referencia de Lucha contra la Ceguera, en Santa Cruz de la Sierra (450.000 euros), que se ha completado con un programa de asistencia ocular (83.400 euros).
Este importante proyecto, liderado por el oftalmólogo riojano Julio Yangüela, fue merecedor del Premio La Rioja Solidaria en su pasada edición.
06
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita