ver stv en directo bienvenido a stv

Una Semana Santa unida, Cofradía Vera Cruz, Parroquia y Ayuntamiento de Arnedo

STVRioja Baja
Se presentaba ayer por la tarde la programación de la Semana Santa arnedana, este año se ha unido el Ayuntamiento, la parroquia y la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
La cofradía organiza y coordina los actos que se van a suceder en la misma, la parroquia participa y los realiza y el Ayuntamiento paga el folleto y materializa el I Rally Fotográfico ‘Arnedo turístico’ enclavado en la Semana Santa.
Los actos comienzan el domingo con la procesión de ramos que sale a las 11,30 de la iglesia de Santo Tomás hasta Santa Eulalia, donde se celebrará la misa de niños. Por la tarde a las 20 horas misa y tras la misma sorteo de las cruces que se subirán al Calvario el viernes santo por la mañana y en la procesión del silencio por la noche.
El Martes Santo, a las 20 celebración comunitaria de la reconciliación en Santo Tomás.
Miércoles Santo a las 21 horas procesión del encuentro, con salida desde San Cosme y San Damian de la Dolorosa y desde Santo Tomás el paso del Cristo Arrodillado, para realizase el encuentro en la plaza de Vico sobre las 10 de la noche.
Jueves Santo. Confesiones desde las 9 hasta las 13 horas en Santo Tomás. Celebración de la Cena del Señor, a las 17 en Santo Tomás, Santa Eulalia, Monasterio de Vico y Convento de Santa Clara, a las 18,30 horas, en Santo Tomás y a continuación visita a los monumentos, a las 23 hora Santa.
El jueves Santo desde las 9 de la mañana VI día del ajo asado en la Puerta Munillo, visitas guiadas por la ciudad y Rally fotográfico.
Viernes Santo, a las 10 horas sermón de la Cruz en San Cosme y San Damian, a continuación Vía Crucis al Calvario. Por la tarde celebración de la pasión del señor en las diferentes iglesias de Arnedo. A las 21,30 horas, procesión del Santo Entierro.
Sábado de Gloria, celebración de la Vigilia Pascual en las diferentes iglesias en Santo Tomás a las 22 horas.
Domingo de resurrección misas en su horario festivo, a las 11,30 misa solemne en Santo Tomás al finalizar procesión hasta el Calvario para enramar las cruces.
El domingo también se realiza la quema de los Judas, a las 12 en la calle Palacio, a las 12,30 en la Paz y a las 13 horas en Hogar de la Tercera Edad.

03
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita