ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Iñigo Nagore visita a la veintena de empresas riojanas participantes en el Salón Internacional del Club Gourmets de Madrid

STVRioja Baja
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, acompañado por el Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA), en la celebración del Salón Internacional del Club Gourmets, una de las principales citas de la calidad agroalimentaria que se celebran en España y Europa.

El Consejero ha visitado en primer lugar el stand con el que cuenta el Gobierno de La Rioja en esta Feria: un espacio total de 180 metros cuadrados en el que están presentes once empresas riojanas; para posteriormente visitar al resto de operadores riojanos distribuidos por este Salón Internacional y que han acudido por su cuenta o en las ubicaciones de otros distribuidores. En conjunto, una veintena de empresas representantes de La Rioja. También han visitado el espacio institucional los representantes de la Federación de Empresarios Riojanos, Emilio Albel de la Cruz y Alfredo Los Arcos.

El objetivo de esta iniciativa institucional es facilitar la presencia de las empresas de la región en este auténtico escaparate de la calidad, que espera superar con creces la cifra de 70.000 visitantes profesionales registrada en la anterior edición. Bajo el paraguas de la marca ‘La Rioja Calidad’ han asistido las once empresas Lácteos Martínez, de Haro; Bodegas Martínez Lacuesta, de Haro; Vinagrerías de Haro; Kel Grupo Alimentario, aceite, de Quel; COSAMI, Conservas Vegetales, de Rincón de Soto; Embutidos Luis Gil, de Alberite; Mermeladas ‘La Encineta’, de Arnedillo; Trujal de Santa Eulalia; Destilería ‘Don Matías’ de Gimileo; Pastelería ‘Flor y Nata’, de Calahorra; y Chocolates Peñaquel, de Quel.

El Consejero ha podido comprobar cómo las empresas riojanas están realizando diferentes contactos comerciales y cómo el interés por el stand de La Rioja es notable, dado su aspecto atractivo y buena ubicación en la Feria. Admás, uno de los mayores reclamos de la Feria es la presentación de novedades por parte de las empresas. En el caso de las riojanas, la ‘biotapa’ de embutidos Luis Gil; el vermouth reserva de Martínez Lacuesta; los nuevos formatos de los productos de Lácteos Martínez; las nuevos sabores de mermeladas de La Encineta; o la degustación de aceites a cargo de Kel, Grupo Alimentario.
02
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita