ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. PSOE de Arnedo presentará una moción para que no se derribe las pirámides

STVRioja Baja
El Partido Socialista manifestaba que presentará una moción al pleno para que no derribe la actual edificación de las pirámides y se convierta en un Hotel de Asociaciones, ya que consultadas muchas asociaciones de Arnedo, han manifestado que con el derribo no se soluciona nada, ya que el nuevo alberge se construirá anexo a la actual plaza de toros y no donde esta ubicadas las pirámides. Los socialistas llegaban mas lejos, diciendo que si logran con el apoyo de los arnedanos, que no se derribe el edificio, ellos se comprometen a rehabilitarla si consiguen llegar al Ayuntamiento. Estuvieron en la rueda de prensa Santiago Álvarez y Eva Abad, les ofrecemos las notas apuntes íntegros de los dos ponentes .

ANUNCIO PRESENTACIÓN MOCIÓN PARA CONVERTIR “LAS PIRÁMIDES” EN HOTEL DE ASOCIACIONES

SANTIAGO ALVAREZ:

Les anunciamos que el Grupo Municipal Socialista ha tomado la decisión de proponer formalmente que el edificio de “Las Pirámides” se convierta en Hotel de Asociaciones.
Lo hacemos después de valorar
-Cual es la situación actual del edificio
-Atendiendo a que la decisión de derribo del Partido Popular no se sustenta en ningún criterio
-La respuesta de algunas asociaciones con las que hemos comentado la propuesta.
Por lo que se refiere a la situación del edificio:
Tenemos en cuenta que tanto el alcalde, Juan Antonio Abad, como el concejal de urbanismo Manolo Soria, nos han repetido en pleno, en comisión, y públicamente, que el edificio de Las Pirámides no estorba a la Plaza de Toros Arnedo Arena. Tampoco se justifica la decisión, a pesar de que lo hemos pedido. No hay una motivación. Y es esconde detrás de un lacónico “es una decisión”. Sin embargo creo que los ciudadanos se merecen que se justifique una decisión que supone tirar por tierra un edificio que tiene un valor importante, que mantiene actividad en estos momentos, y que sigue sirviendo.
Tenemos en cuenta el valor del edificio que la Consejería de Hacienda daba al mismo en el momento de la cesión, de 691.968,02 euros, el 23 de abril de 2.004
Tenemos en cuenta que, en la remodelación y mejora del edificio se viene interviniendo desde Junio del 2005, con el Taller de Empleo “Las Pirámides” (252.574,64 euros según se informó en Julio de 2006) y con la intervención en la cubierta (120.000 euros de obra de C. Antonio Moreno).
Tenemos en cuenta que la superficie, (se asienta sobre una superficie de 2.337 m2) y la distribución puede resultar idónea para albergar el Hotel de Asociaciones
Tenemos en cuenta que el edificio ya no está hipotecado por el proyecto de Albergue, que se construirá en un edificio anexo a la Plaza de Toros.
Por todo esto; atendiendo al valor del edificio y las inversiones realizadas en él hasta el momento; y teniendo en cuenta la necesidad general que tienen las asociaciones de contar con espacios adaptados a sus necesidades, es por lo que hemos optado por presentar esta propuesta, vía moción, para que sea debatida y votada por el Pleno del Ayuntamiento.
El Grupo Socialista no puede entender ni compartir que se invierta un día y se destruya al siguiente.
Quiero manifestar mi compromiso personal y del de mi partido, el PSOE, con el proyecto. Si el Partido Popular no asume el proyecto de Hotel de Asociaciones, mi partido, si tiene la responsabilidad de gobernar, lo ejecutará en la próxima legislatura como una de sus primera obras.

EVA ABAD:

Desde la responsabilidad que tengo dentro del Grupo Municipal, quiero hacer referencia a la situación generalizada de las asociaciones.
A poco que nos paremos a pensar de forma detallada, nos encontramos con que la práctica totalidad de las mismas carecen de una sede en la que celebrar sus reuniones e incluso realizar sus actividades y mantener sus materiales de trabajo y archivo.
Esta situación ha venido siendo salvada con la utilización de espacios particulares, y a través de la generosidad de algunos establecimientos (Hoteles y bares fundamentalmente) que siempre han mantenido abiertas sus puertas para las distintas asociaciones.
No es sin embargo ésta la mejor de las situaciones. Entendemos que es una buena formula destinar un edificio amplio, bien ubicado, y susceptible de ser gestionado/controlado de forma conjunta con las instalaciones deportivas, para cubrir las necesidades de las asociaciones, tanto culturales, vecinales como deportivas.
Pensando en la distribución parecería razonable contar con un espacio común amplio, y rodeado de distintos espacios a modo de despachos / oficinas / archivo, y sin descartar la posibilidad de servicios de uso común como equipos de informáticas y periféricos (impresoras, escáneres…….)
Sin generalizarlo, hemos contactado con distintas asociaciones, y puede decir que estarían compartiendo este proyecto con el Partido Socialista, entendiendo que les facilitaría su funcionamiento y mejoraría ostensiblemente sus condiciones actuales.
No olvidamos el piso de asociaciones, que en general se valora como insuficiente, tanto en espacio como en horarios.
Por lo que se refiere al anuncio de derribo por parte del Partido Popular, tengo que decir que en los contactos que hemos mantenido con asociaciones, es muy mal valorado; no se entiende; y se posicionan en el NO DERRIBO. Si no puede acometerse de inmediato un proyecto como el que planteamos de HOTEL DE ASOCIACIONES, la postura es que no se derribe y se acometa tan pronto se disponga de presupuesto.
Decir que en esto estamos de acuerdo, y por tanto la primera medida sería mantener el pié el edificio y cuidado para evitar su deterioro.
02
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita