ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz dice que la inversión del Gobierno de La Rioja en I+D+i en la Red de Centros Tecnológicos ha aumentado un 20 % en 2008

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja participa en una reunión con representantes de los Centros Tecnológicos y anuncia la creación de una oficina para estimular la presentación de proyectos nacionales y europeos
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado hoy que la inversión del Ejecutivo regional en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) en la Red de Centros Tecnológicos ascendió a 24,4 millones de euros durante el año 2008, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2007. Pedro Sanz ha participado en una reunión de la Red de Centros Tecnológicos de La Rioja, a la que han asistido varios Consejeros del Ejecutivo riojano y representantes de dichas entidades.
Pedro Sanz ha valorado el esfuerzo del Gobierno de La Rioja en I+D+i como factor determinante para el crecimiento del PIB per cápita de la región y ha resaltado que la Red de Centros Tecnológicos gestionó 40 nuevos proyectos durante 2008 por importe de 5,7 millones de euros. En la actualidad, hay vivos 79 proyectos de I+D, lo que supone un aumento del 25,4% respecto a 2007, de los cuales 5 son europeos, frente a los 47 regionales y los 27 nacionales. La Red de Centros Tecnológicos empleó a 284 trabajadores durante 2008 y ha desarrollado 13 contratos de investigación en el periodo 2003-2008, de los cuales 5 corresponden al pasado año.
El Jefe del Ejecutivo regional ha señalado que estos datos confirman la fortaleza y la operatividad de la Red de Centros Tecnológicos de La Rioja, compuesta por el Centro de Investigación Biomédica (CIBIR), el Centro Tecnológico del Champiñón (DCTCH), el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR), el Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA), el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y el Instituto de Estudios Riojanos (IER).
Pedro Sanz ha señalado que los Centros Tecnológicos son una pieza clave en la transferencia de conocimiento como aceleradores de la innovación empresarial y ha destacado que el Gobierno de La Rioja impulsa nuevas líneas de investigación en nanotecnología y biotecnología en los sectores de alimentación y calzado. En este sentido, Pedro Sanz ha insistido en que el Gobierno de La Rioja ha aumentado la cartera de servicios de I+D+i, a través de un convenio de colaboración con los Centros Tecnológicos.
Nuevo servicio
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha anunciado que la Red de Centros Tecnológicos desarrollará este año un servicio para estimular la presentación de proyectos nacionales y europeos. La nueva oficina, que dependerá de la Dirección General para la Innovación de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y estará ubicada en el Centro Tecnológico de La Rioja, se encargará de:

- Detectar las empresas que pueden desarrollar o tienen proyectos de interés.
- Establecer la colaboración con otras empresas, centros tecnológicos o universidades.
- Buscar socios y formalizar convenios para la participación en proyectos de I+D+i.
- Elegir los proyectos nacionales y/o europeos en los que encaja el proyecto.
- Redactar las propuestas de acuerdo con los requisitos que permitan hacer viable el proyecto en Europa.
La nueva oficina proveerá a los centros tecnológicos del soporte (y lenguaje) especializado para la presentación de propuestas a los programas nacionales y comunitarios. Además, el hecho de contar con una oficina de proyectos, coordinada por la Red de Centros Tecnológicos, va a permitir disponer de una visión global que facilite el desarrollo de proyectos intersectoriales (salud-alimentación, calzado-e-Health…).
31
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita