ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz destaca ante la Comisaria Danuta Hübner que los fondos europeos contribuirán a consolidar el Sistema Riojano de Innovación

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno recuerda que La Rioja es una de las cinco regiones que mejor gestiona los fondos regionales de la Unión Europea
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana a la Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, quien realiza una visita oficial a La Rioja en cumplimiento del compromiso adquirido en el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios el pasado mes de octubre en Bruselas.
Pedro Sanz ha expuesto con orgullo los resultados de la gestión del programa operativo del Fondo Estructural Europeo (FEDER) en La Rioja, que han alcanzado el 104%, lo que la sitúa entre las cinco regiones europeas más eficaces en la gestión de los fondos regionales en el anterior período 2000-2006 -en el que La Rioja recibió 44,48 millones de euros-.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado la apuesta del Ejecutivo riojano por la innovación, el desarrollo empresarial y la economía del conocimiento. De hecho, va a destinar el 79% de los 57 millones que va a recibir de los Fondos Estructurales (Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo) a fortalecer la competitividad de la economía regional. La previsión para el período 2007-13 es que en La Rioja se desarrollen 172 proyectos de I+D+i y que se beneficiarán 6.320 empresas riojanas.
No obstante, Pedro Sanz ha lamentado que el Gobierno de la Nación no reconoce la buena gestión del Gobierno de La Rioja. Así, ha denunciado que La Rioja sólo percibirá 1 millón de los 2.000 millones que ha recibido España del Fondo FEDER Tecnológico y ha sido excluida del Fondo de Cohesión, que en el pasado permitió obras de la importancia del Ecoparque, una de los destinos de la Comisaria Europea en su visita de hoy.
En contraposición, Sanz ha alabado la negociación del Gobierno de La Rioja, que ha permitido mantener la asignación de 2,1 millones de euros del proyecto Interreg, que en España ha disminuido sus cuantías en un 44%, o ser una de las 24 regiones europeas seleccionadas para desarrollar un programa regional de acciones innovadoras, en el caso de La Rioja, el programa Globaltech, que ha recibido una ayuda de 1,3 millones de euros de los fondos FEDER.
Visita a la Fombera
Otro de los destinos de la visita de Danuta Hübner fue el Centro Tecnológico de la Fombera, donde tuvo la oportunidad de conversar, junto a Pedro Sanz, con quienes están promoviendo algunos de los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa Globaltech.
Pedro Sanz ha puesto de relieve que Globaltech es el segundo programa que se desarrolla dentro del Programa Regional de Acciones Innovadoras (PRAI). A través de sus dos programas, La Rioja es la región que más recursos económicos ha destinado (13 millones de euros) y la que más contribución privada ha aportado al desarrollo de los mismos, con un incremento de la aportación privada del 20 al 58% entre ambos programas.


Resultados de ejecución del programa operativo FEDER 2000-2006
(la ejecución se ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2009)
• Inducida una inversión privada de 127,5 millones de euros.
• Creados 735 puestos de trabajo.
• Beneficiadas 978 empresas.
• Apoyo a 117 pymes, que han exportado por primera vez.
• Mejoran las infraestructuras del Polígono Cantabria (371 empresas beneficiadas)
• Construidas cuatro depuradoras (Murillo, Ribafrecha, Badarán y Aldeanueva).
• Ayudas a 112 proyectos de I+D+i (inversión de 37,9 millones y 531 investigadores)
• Acondicionados 150 kilómetros de carreteras de la red regional.
• Adecuados 1.300 kilómetros de vías pecuarias.
• Renovados 48.445 m2 de superficie pavimentada en zonas degradas de Logroño.
30
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita