ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Calahorra ha plantado para el verano más de 26 mil plantas

STVRioja Baja

La  concejala de jardines, María Teresa Antoñanzas, dio a conocer las últimas actuaciones realizada en jardines.

En este sentido, cabe destacar la plantación de un total de 26.650 unidades de plantas de verano como geranios, petunias, begonias y salvias principalmente.

 Especies plantadas en las zonas ajardinadas de Calahorra como el paseo del Mercadal, la rotonda de la glorieta de Quintiliano y la avenida de Valvanera, así como en las jardineras del Ayuntamiento, la calle Grande y en la plaza El Raso. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 34.405,14 euros.

 Asimismo, hemos llevado a cabo la reposición de marras  del arbolado urbano. Hemos repuesto un total de 135 unidades de sauce, platanero, acacia de bola, albicias, morus kagayamae, etc. en el parque del Cidacos y en el casco urbano.

 Concretamente, se han incrementado las unidades de la plaza de Montecompatri, plantando 13 árboles más y del parque del Cidacos, 22 unidades más, además de reponer los árboles destrozados por actos vandálicos.

 También a petición de los vecinos hemos sustituido las catalpas existentes en la calle Espronceda, esquina con la avenida de Valvanera, debido a su mal estado fitosanitario por Acacia Dealbata.

 Y en el colegio Ángel Oliván se han colocado 6 unidades arbóreas de Morus Fructlis, tal y como nos lo solicitaron desde el propio centro escolar.

 Todas estas actuaciones de reposición han supuesto un inversión municipal de 11.974,62 euros.

 Además, hemos plantado 5 hectáreas de chopo en el paraje de La Rota  a marco de 5*5 con un total de 1.980 unidades.

 Y tenemos la previsión de plantación para el período finales de 2008- inicios de 2009 de una superficie de 3 hectáreas de chopo en el paraje de La Rota  a marco de 5*5 con una previsión de  1.180 unidades.

 Para ello, hemos solicitado una subvención a Medio Natural.

 Tenemos un total de 90 hectáreas con 35.000 chopos plantados en los parajes La Cocha, La Rota y el Bergal (cada año aumenta el número de unidades porque todos los años ampliamos las hectáreas de plantación).  Los días 26 y 27 de junio participamos en unas jornadas de populicultura que se celebraron en Valtierra.

 Y por último, dentro de las obras de reforma y ampliación de la segunda fase de la residencia “San Lázaro” hemos colocado 220 metros cuadrados de césped artificial (ecológico, bajo mantenimiento y no necesita riego, sólo 2 veces al año por limpieza) y plantado rosal enano, Laurus Nobilis, Jasminoides, etc. cuyo importe ha ascendido a 15.690,68 euros.

 Todas estas actuaciones dan colorido a las calles y jardines de la ciudad, embelleciendo Calahorra

 

16
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita