ver stv en directo bienvenido a stv

Museo Würth proyecta el sábado la comedia erótica de Buñuel ‘subida al cielo’

STVRioja Baja
El próximo sábado día 28 de marzo, a partir de las 19:30h., se proyecta el filme Subida al cielo, del director de Calanda (Teruel), Luis Buñuel, por cortesía de la Fundación Televisa de México, correspondiente al ciclo de cine La Pantalla del Arte en el Museo Würth La Rioja. En esta ocasión la presentación correrá a cargo de la profesora de la Universidad de La Rioja, Maite González de Garay.
La idea inicial del guión partió del poeta español exiliado en México, Manuel Altolaguirre, amigo de Buñuel desde los años pasados en la mítica Residencia de Estudiantes de Madrid. El presupuesto del filme, correspondiente a la fructífera etapa mexicana de Buñuel, sufrió el lastre de múltiples avatares y drásticos recortes, a pesar de ello, la entrega obtuvo el premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes de 1952.
La actriz mexicana Lilia Prado, protagonista de la película junto a Roberto Cobo, traspasó con esta película los umbrales del olimpo sexual del imaginario colectivo mexicano gracias a algunas secuencias exultantes de sensualidad.
Luis Buñuel falleció en México el 30 de julio de 1983.
El acceso al Auditorio es gratuito aunque el aforo es limitado, por lo que es necesario realizar una reserva previa llamando al teléfono del Museo Würth La Rioja: 941010410. Igualmente, habrá un servicio de autobús gratuito desde Logroño con reserva previa de plaza al mismo teléfono.
Se adjunta programa, fotograma de la película e imagen de Bernardo Sánchez, coordinador del ciclo.
Ciclo de Cine: La Pantalla del Arte, 2ª Edición
Sábados, 19:30h
Días 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril
Entrada libre y autobús gratuito desde Logroño.
Reservas: 941 010 410
27
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita