ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pablo Sáinz Villegas, galardón de las Artes de La Rioja 2009

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha distinguido al guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas (Logroño, 1977) con el Galardón de las Artes de La Rioja 2009. Esta elección ha sido comunicada al músico por el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, tras recibir la propuesta de la Comisión de Expertos, que ha considerado a Sáinz Villegas como merecedor de esta distinción.

Pablo Sáinz Villegas inició sus estudios musicales con seis años en el Conservatorio de Logroño. Desde entonces, ha continuado con una excelente preparación pasando por Madrid, Weimar, Berlín y Nueva York, con las más altas calificaciones. Considerado como uno de los grandes guitarristas contemporáneos, Sáinz Villegas ha logrado consolidar una carrera llena de éxitos que ha ido cosechando en sus actuaciones en 23 países y en escenarios tan prestigiosos como el ‘Carnegie Hall’ de Nueva York, el Teatro Tchaikovsky de Moscú o la Sala Verdi de Milán.
Este joven guitarrista es poseedor de 28 galardones internacionales, entre ellos el ‘Francisco Tárrega’ y el ‘Andrés Segovia’. El último premio, ‘El Ojo Crítico 2008’ en la categoría de Música Clásica, se lo entregó Radio Nacional de España.
Ha sido solista con la Canberra Symphony Orchestra, la ‘New York Virtuosi Camber Symphony’, la ‘Orchestra I Pomerigi Musicali’ o la ‘Orquesta de Radio Televisión Española’. Pablo Sáinz Villegas, paralelamente a su carrera concertística, ha ofrecido clases magistrales en prestigiosas instituciones académicas como el ‘Royal College of Music’ de Londres o la Universidad Nacional de Australia.
Asimismo, ha grabado para la compañía discográfica ‘Naxos’ la ‘Sequenza XI’ de Luciano Berio y un disco de música española con dos primicias mundiales: ‘Cinco Anécdotas’ de Andrés Segovia y ‘Sonata Fantasía’ de Federico Moreno Torroba. Precisamente, esta grabación fue ‘Disco de la Semana’ por la revista ‘Musik – Heute’. Con el sello de RTVE para la colección ‘Clásicos Populares’ ha publicado el Concierto de Aranjuez con la Orquesta de Radiotelevisión Española, dirigida por Adrian Leaper.

Pablo Sáinz Villegas reside actualmente en Nueva York y ejerce una intensa actividad concertística y docente. Mantiene una estrecha relación con La Rioja, donde reside su familia.
26
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita