ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, presentó la nueva línea de investigación

STVRioja Baja
El Director General para la Innovación, Javier Ureña, y el Gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, han presentado la nueva línea de investigación ‘la nanotecnología’, para la que se ha contratado hasta el 2010 con un presupuesto de 152 mil euros, el proyecto en el que entra la contratación de un Jefe de Proyecto, que tiene que ser Doctor en cualquiera de las carreras universitarias de Químicas, Ingeniería Química o de Materiales y presentar proyecto y línea de investigación en el ámbito de la nanotecnología. Las solicitudes finalizan el 26 de abril del 2009.

La nanotecnología, nueva línea de investigación del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y los Centros Tecnológicos de La Rioja
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) pondrá en marcha una nueva línea de investigación relacionada con la nanotecnología y su aplicación en el calzado y componentes conexo para lo que incorporará un tecnólogo que trabaje en dicha línea de investigación.
Esta nueva línea de investigación se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el CTCR a través del cual el Gobierno riojano aporta 381.296 euros para realizar un programa de actividades relacionadas con la innovación y la investigación hasta 2010. Concretamente para esta actuación se destinarán 152.000 euros.
Los interesados en optar a esta nueva plaza de investigación pueden presentar la solicitud en el Centro Tecnológico del Cazado desde hoy 26 de marzo hasta el próximo 26 de abril de 2009.
Esta nueva contratación se une a los 5 investigadores que contratarán los Centros Tecnológicos del Champiñón, de la Industria Cárnica y de la Innovación y Tecnología Agroalimentaria, con el objetivo de contar en el próximo año 2011 con 680 investigadores. Según los últimos datos disponibles del INE, en 2007 La Rioja contaba con 627 investigadores, tras un fuerte incremento en el último ejercicio: 100 más que el año anterior.
Objetivos de la nueva línea de investigación
La nueva línea de investigación planteada se alinea con los objetivos del III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011:
1. Objetivo de competitividad:
1. Desarrollar calzado funcional mediante la I+D+i de materiales avanzados que no dañen el medioambiente.
2. Aumentar la oferta de calzado especializado para grupos de población (calzado específico para la tercera edad, calzado de seguridad para el trabajo, calzado personalizado).
3. Diseñar calzado ergonómico.
4. Desarrollar e implantar sistemas de fabricación inteligentes, flexibles y reconfigurables.
5. Innovar en la gestión integrada de los sistemas logísticos.
6. Impulsar la comunicación y el marketing en el sector, potenciando la imagen de marca de calidad del calzado riojano.
2. Objetivo de infraestructuras:
1. Impulsar la red de centros de investigación y tecnológicos de La Rioja
2. Dotar de las infraestructuras y equipamiento necesarios a los centros y grupos de investigación que trabajen en el campo de los nuevos materiales, nanotecnología, biotecnología y nuevos procesos productivos
3. Diagnosticar, identificar y aconsejar en la implantación de tecnologías y estrategias innovadoras en la pyme riojana
3. Objetivo de Excelencia Científica:
1. Incorporar nuevos investigadores y tecnólogos al Sistema Riojano de Innovación
2. Consolidar los grupos de investigación existentes y fomentar la creación de nuevos grupos estratégicos asegurando su dotación humana y económica
3. Alentar acuerdos entre los centros de investigación y los equipos de las empresas
4. Atraer personal y grupos de investigación consolidados de calidad
4. Objetivo de Tamaño:
1. Impulsar centros de investigación cooperativa especializados en áreas estratégicas para la mejora de la competitividad del tejido industrial riojano
2. Crear una red de centros que englobe y optimice los recursos investigadores como mecanismo de aprovechamiento e interconexión de recursos
3. Crear una red en el campo de las nuevas tecnologías emergentes en La Rioja
4. Fomentar la movilidad y transferencia de investigadores
El Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el CTCR se enmarca en el III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011 que destaca entre sus objetivos:
- Aumentar la capacidad y participación de las pymes y los centros tecnológicos en la I+D+I regional dotándoles de las infraestructuras, herramientas y recursos necesarios para la I+D+I (Infraestructuras de I+D+I).
- Incrementar los niveles de generación de conocimiento y excelencia científica del Sistema Riojano de I+D+I aumentando su dimensión investigadora, atrayendo talento y potenciando la inserción de investigadores y tecnólogos en el mismo (Excelencia científica).
- Adquirir una masa crítica suficiente y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles que posibilite la mejora de los equipamientos, la presencia en proyectos de innovación tecnológica avanzados, visibles y significativos y la participación protagonista en proyectos internacionales de relevancia (Tamaño).

26
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita