ver stv en directo bienvenido a stv

La Rioja. Fundación Pioneros y la Consejería de Educación firman un convenio de colaboración para el desarrollo del programa aulas externas

STVRioja Baja
FUNDACIÓN PIONEROS Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA AULAS EXTERNAS
El Programa Aulas Externas, gestionado por Fundación Pioneros, ofrece cada año atención educativa a 30 alumnos de la ESO con problemas de adaptación escolar y social

El convenio de colaboración para el Programa “Atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante Aulas Externas” dotado con 125.338 euros, se firmó ayer, 25 de marzo, entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, y la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez.

Además, se firmaron otros convenios con otras asociaciones como la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA), la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH), la Asociación Riojana Síndrome de Down (ARSIDO) y Cáritas Diocesana.

Durante la firma de los convenios el consejero señaló la importancia de que el Gobierno de La Rioja aporte 241.953 euros para cubrir las necesidades educativas específicas de atención a la diversidad los alumnos riojanos.
Por su parte, Aurora Pérez, presidenta de Pioneros, hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que colaboren en estos tiempos de crisis económica difundiendo las actividades de estas entidades. “En tiempos de crisis-señaló Aurora Pérez-los valores sociales se recuperan, porque todos pensamos en cómo ayudar a los demás. Necesitamos la ayuda de la prensa para lograr nuestros objetivos”.

Programa Aulas Externas
El Programa, gestionado por Fundación Pioneros, se basa en la realización de 2 Aulas Externas que atiende cada año a 30 alumnos, divididos en dos grupos de 15. A través de estas aulas se presta atención educativa a alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años escolarizados en la ESO, que manifiestan un retraso escolar asociado a trastornos de conducta, de inserción social, o de adaptación escolar. A través de la incorporación de estos alumnos al Programa Aulas Externas se garantiza su permanencia en el sistema escolar, además de que se les ofrecen alternativas para facilitar su inserción en el mundo laboral, o bien, su reincorporación a los Centros de Educación Secundaria.

Aulas Externas acoge diferentes talleres prelaborales dedicados a ofrecer conocimientos básicos de diferentes oficios, como electricidad, albañilería, fontanería, pintura y restauración.

Cada una de las aulas cuenta con dos profesores con la titulación y preparación adecuadas para impartir tanto la formación básica adecuada a la ESO como a los talleres de prelaboralidad que se realizan. Además, este Programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yécora (Álava).

Para esta formación, Fundación Pioneros gestiona un centro educacional dotado de las infraestructuras necesarias para desarrollar el Programa Aulas Externas, un programa específico de prelaboralidad y el Programa de Cualificación Profesional Inicial destinado a capacitar a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, mediante dos módulos.

Este curso, se imparte el módulo de Operario de fabricación mecánica y soldadura que sustituye al Taller Profesional de Operario de Soldadura que el Área Socio Laboral de Fundación Pioneros ha gestionado con gran éxito consiguiendo en pasadas ediciones una inserción laboral de más del 80% entre sus alumnos. Además, se imparte el módulo de Actividades auxiliares en viveros, parques y jardines y, aunque es nuevo para Pioneros, la Entidad cuenta con los espacios y los profesionales para su desarrollo, gracias a la colaboración de los Padres Franciscanos.
25
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita