ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Maturana contesta al PSOE y dice que el Gobierno Regional aporta mas de 4,2 millones €

STVRioja Baja
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Calahorra, Félix Ángel Díez, ha presentado lo que será el día 3 de abril la Gala del Deporte. Se celebrará en el teatro Ideal el viernes 3 de abril a las 20,30 horas, en la ceremonia de entrega de los premios y distinciones deportivas 2008 ‘Ciudad de Calahorra’, actuará realizando una exhibición de gimnasia acrobática Ortzi Acosta, Elizbeth Gaumond y Oriol Combarros. El presupuesto de este evento esta valorado en 7.500 euros.
Recibirán los premios y distinciones deportivas 2008, Juan Cruz Ochoa López, premio al mejor deportista masculino. Patricia Lorente Lara, a la mejor deportista femenina. Sara Alonso Pérez, a la mejor deportista promesa, masculino y femenino, hasta 16 años. Elisabeth Moreno Martínez, mejor técnico. Minerva Adán Sáinz, al mejor dirigente o juez-árbitro. Premio al mejor club o sección de club, Asociación de Fútbol Calahorra. Premio al mérito deportivo, Francisco Javier Hueto Cuartero.
984.-Arnedo. UGT presentó en Arnedo el ‘Plan de apoyo al sector calzado’
La Federación de Industrias Afines de UGT de La Rioja, informó en Arnedo de las medidas que recoge la Orden de 2009 de la Consejería de Industria en aplicación del ‘Plan Estatal de Apoyo al Sector de Fabricación y componentes del Calzado, Curtidos y Marroquinería’, por la que se crean medidas para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores excedentes de dicho sector, así como otras ayudas especiales dirigidas a aquellos trabajadores de 55 o más años que tengan problemas para encontrar empleo.
En la rueda de prensa estuvieron el secretario estatal, José Mesa, el secretario regional, Roberto Blanco y secretario ejecutivo de Rioja Baja, Carlos de la Riva.
985.-Calahorra. Maturana contesta al PSOE y dice que el Gobierno Regional aporta mas de 4,2 millones €
Hoy el Boletín Oficial de La Rioja publica el anuncio de la licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del contrato de servicios de arquitectura que tiene por objeto realizar los trabajos de redacción y dirección de obra del proyecto de construcción de un centro cívico-juvenil en Calahorra. Para dar cuenta de lo publicado y contestar las declaraciones del PSOE, el concejal de juventud, José Antonio Maturana, y la concejala de hacienda, Lucía Herce salieron al paso de las mismas , manifestando que están cumpliendo con su programa electoral y que los calahorranos se sienten satisfechos con la labor que se esta realizando en Calahorra. Estas son algunas de las manifestaciones del concejal declaradas en la rueda de prensa:

“Calahorra y nuestros jóvenes calagurritanos tendrán un Centro cívico-juvenil gracias al Ayuntamiento y al Gobierno regional que se han comprometido, y así queda recogido en nuestro programa electoral, a dotar una nueva y moderna infraestructura para nuestros jóvenes, pensada y diseñada para ellos. Queremos construir un edificio singular que sea referencia y punto de encuentro para los jóvenes.


Es una pena que los concejales socialistas hagan demagogia de todos los temas municipales, siempre tengan que criticar todo por el mero hecho de que lo propongamos el equipo de gobierno o el Gobierno regional, aunque sus críticas no tengan ningún fundamento como en este caso.
Pensábamos que se iban a alegrar porque hiciéramos un Centro Joven, que en sus años de gobierno fueron incapaces de hacer, pero no. En vez de apoyar este proyecto lo que hacen es usarlo para desprestigiar el trabajo del equipo de gobierno, del Alcalde y del Gobierno regional.
Una actitud vergonzosa, que sólo responde a su afán de salir en los medios, a su interés por defender los intereses de su partido y a su objetivo de que no hagamos nada en Calahorra. Ya basta, un poco de seriedad y responsabilidad, señor Martínez Aldama.
Le pido al Sr. Martínez Aldama que no pierda el tiempo preocupándose por los proyectos que llevamos a cabo el Ayuntamiento y el Gobierno regional porque nosotros cumplimos nuestras promesas, no como el Sr. Zapatero que promete para no cumplir.
Por lo que solicito que centre su trabajo en que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haga realidad lo que prometió a los calagurritanos:
- Liberalización de la AP-68
- La supresión del paso a nivel
- La llegada del tren de alta velocidad y del Alvia dirección Barcelona, que ya ha pasado marzo y el tren sigue pasando de largo de Calahorra a pesar de el propio Martínez Aldama dijera que en marzo pararía en nuestra ciudad. Otra falsa promesa.
Así, que por favor pedimos a los dirigentes socialistas que dejen la demagogia barata, que ya sabemos que se han propuesto salir todos los días en los medios de comunicación aunque no tengan nada que decir o proponer.
Y por otro lado, y respondiendo a su rueda prensa. Ahora parece que sólo Zapatero invierte en Calahorra, cuando no ha invertido ni un euro nuevo hasta la llegada del Fondo Estatal.
En este sentido, quiero recordarles que las inversiones del Gobierno regional en Calahorra para 2009 superan notablemente los 4,2 millones de euros del Fondo Estatal:
817.000 Convenio de Cabeceras de comarca
1 millón: Centro Joven Municipal
3 millones: Nuevo Hogar de Personas Mayores
400.000 Nueva ETAP
1,2 millones: Inversiones en la Fundación Hospital Calahorra
Rehabilitación de la torre de la Catedral, Museo de la Verdura (más de 100.000), etc.
El Ayuntamiento y el Gobierno regional vamos hacer el centro joven, estamos satisfechos con la aportación del Gobierno regional del 50% de la financiación y lo que le pasa al PSOE es que le duele que cumplamos nuestros compromisos “.
25
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita