ver stv en directo bienvenido a stv

Se celebró en la azotea del Centro Cultural de Caja Rioja de Arnedo el 1º concierto de Jazz

STVRioja Baja

Aunque la lluvia hizo su aparición, casi una cincuentena de personas pudieron disfrutar del concierto que  se celebró en la ‘azotea’ del Centro Cultural  de la Fundación Caja Rioja de Arnedo.

 Salieron a  la terraza totalmente decorada para acoger a unas 100 personas el grupo LATIN FRIENDS QUARTET Cuarteto de jazz  instrumental formado por: Pedro Vega a la percusión y batería. Ulrich Calvo a la guitarra. Iñigo Galdeano saxos. Óscar Muñoz en el bajo.

La historia del grupo se origina desde varios aspectos, por un lado se conocieron hace varios años estudiando sus licenciaturas en el conservatorio superior de Pamplona en la especialidad de Jazz, todos menos el maestro Pedro Vega, músico cubano que reside actualmente en Arnedo y es profesor de la escuela municipal de Calahorra junto a Ulrich e Iñigo.

A raíz de varios conciertos y actividades pedagógicas en el mundo de la música moderna deciden afianzar sus experiencias interpretando la música que mas les motiva para construir un directo sensible alrededor del jazz y el latin incluyendo en su repertorio versiones de conocidas bossa novas, temas propios, adaptaciones del rock y todo en el marco de emocionantes improvisaciones individuales que unifican y avivan el resultado y la calidad musical del conjunto.

Todos estos músicos tienen una sobrada experiencia en varios géneros musicales.Se trata de un espectáculo musical que no deja indiferente, arte de espontaneidad y finura con carácter original.

El viernes 18 de julio, también a las nueve de la tarde, la Fundación Caja Rioja ha organizado un concierto de jazz a cargo de New Mood Trio. Esta compuesto por Acordeón: Javier López Jaso Contrabajo: Marcelo Escrich Batería: Tommy Caggiani

El encuentro entre el acordeonista Javier López Jaso, el contrabajista Marcelo Escrich y el batería Tommy Caggiani da lugar a este mosaico musical donde los estilos se fusionan para ofrecer al público una propuesta cargada de originalidad.

Esta inusual combinación de sonoridades nos abre una puerta diferente, un itinerario musical nuevo. Melodías y ritmos tan dispares como el tango, el musette francés, la música clásica, las bandas sonoras, el blues y el jazz se dan cita desde un novedoso y original punto de vista, sin olvidar el espacio sonoro destinado a la improvisación.

La música es la protagonista absoluta de este proyecto: la libertad creadora, la universalidad, la diversidad, y la esencia de lo sencillo imperan en esta innovadora propuesta.

15
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita