ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA . Aportará dos millones de euros al Plan de Cooperación Municipal de La Rioja

STVRioja Baja
Logroño 23 de Marzo. Para cerrar el frontón de Casalarreina, para la reparación de las piscinas de Alesanco, para la renovación de la red de saneamiento de aguas de Herramélluri o para la adecuación del entorno del ayuntamiento de Villarejo. Se trata de que los pueblos, ciudades y aldeas de toda España puedan llevar a cabo obras y actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, en eso consiste el Plan de Cooperación Municipal que todos los años aprueba el Ministerio de Administraciones Públicas. Esta mañana se ha reunido en Logroño la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales y en la que se ha acordado dar luz verde a 37 proyectos.

Son en total 5.109.097 euros. Con esta cantidad 37 proyectos de otros tantos municipios de La Rioja permitirán mejorar la vida de sus ciudadanos. Unas actuaciones que se enmarcan en el Plan de Cooperación de obras y servicios Municipales y en el que, como cada año, participa el Gobierno de España con una aportación Financiera de 2.057.388 euros. El resto de la financiación, hasta completar los más de cinco millones de euros, son aportados por el Gobierno Regional y los propios municipios. (Ver listado de proyectos adjunto).

De esta manera el Gobierno de España contribuye a la mejora de los servicios y obras que se prestan a los ciudadanos vivan en dónde vivan, centrando el esfuerzo financiero en las pequeñas localidades.

No obstante el Gobierno de España, aportará 617.216 euros en el refuerzo del firma de la carretera regional LR-115, desde el punto kilométrico 12,800 hasta el 25,500. En la Comisión reunida esta mañana se ha acordado además solicitar otros 250.000 euros que irán destinados a la modernización de la página Web del Ayuntamiento de Logroño y otros 228.000 euros al ayuntamiento de Calahorra; con esta cantidad (de un total de 457.000 euros que cuesta el proyecto) la localidad riojabajeña ha presentado un proyecto denominado “Calahorra en Red” para mejorar la atención al ciudadano y mejorar la interconexión con otras administraciones.
23
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita