ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Se inauguró la rotonda dedicada al ‘Arnedo agrícola’

STVRioja Baja
El Ayuntamiento con el fin de embellecer la ciudad, esta colocando en cada una de las rotondas esculturas, fuentes y adornos para que Arnedo tenga en su entorno urbano un aspecto agradable, amable y bello. Este viernes y cumpliendo con su intención de rendir homenaje a los sectores que han dado y son la vida de la ciudad, se ha colocado en la rotonda de la cuesta de Santiaguillo, junto a la antigua bodega cooperativa , la antigua prensa de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico, que gentilmente han donado para tal fin, ya que la intención del ejecutivo municipal es de homenajear al ‘Arnedo Agrícola’, que era y es aunque alguien no quiera reconocer, uno de los pilares de la economía de la ciudad ahora del calzado. Arnedo fue agrícola y ganadera, sobre todo de los años 1930 a 1960 en los que la agricultura era la primera fuente de ingresos de los ciudadanos, eso quedo relegado al introducirse las fábricas de calzado, que han convivido hasta nuestros días apoderándose del protagonismo haciendo que en la actualidad se llame ‘Arnedo, ciudad del Calzado’.
La historia nos cuenta que la gente de Arnedo era emprendedora como lo sigue siendo ahora, pero hasta finales del siglo 19 , Arnedo era netamente agrícola, los de nativos de aquellos tiempos, usaron, probaron e impulsaron las zapatillas realizadas con cáñamo, esparto y lona, o las albarcas para los trabajos de los agricultores y ganaderos.
Quizás de estos comienzo y de la buena gente trabajadora de la ciudad, hizo que empresas como Sevillas o Tao, se instalaran en Arnedo y de hay el cambio de la agricultura al calzado.
Pero hay que reconocer que Arnedo sigue teniendo vida en la huerta, ya que no hay arnedano que no tenga su pequeña o gran parcela de tierra donde cultiva las verduras, frutas y hortalizas, que hacen que la economía que esta ahora en crisis la aligere, así como los demás productos agrícolas como la almendreras, olivares y viñas que complementan la agricultura y ayudan a la economía de los hogares arnedanos.
20
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita