ver stv en directo bienvenido a stv

Más de 200 personas participaron en la VIII Carmenada popular en Calahorra

STVRioja Baja
Si habría que comenzar destacando lo más importante de la VIII Carmenada popular que se celebró el pasado domingo, 13 de julio, (como marca la tradición el domingo anterior a la celebración de la Virgen del Carmen) sería que se batió el record de participación, 210 personas  y también que una localidad riojabajeña más se ha unido a esta peregrinación, Aldenueva de Ebro, de donde este año salieron 7 personas para unirse con el resto de participantes en la zona de San Lázaro.

Por lo demás, todo salió a la perfección. Buen día para caminar, se cumplieron todos los horarios y al final la clásica despedida: “El año que viene nos veremos en la novena edición”.

Este año salieron  210 personas, divididas en seis grupos, que desde distintas rutas y se juntaron en el término de San Lázaro desde donde fueron en peregrinación, portando el   estandarte y la imagen de la Virgen del Carmen, hasta el Santuario. Allí asistieron a una misa y no faltaron las jotas dedicadas a la patrona de La Ribera.

 A las 6,30 horas salieron desde Calahorra, 63 personas, de Pradejón, 3 y de Aldeanueva de Ebro, 7; de Calahorra a las 8,30 horas salieron 87 personas y de San Adrián, 3 personas y a las 10 horas salió la Carmenada Infantil con 47 personas.

Como todos los años se almorzó a orillas del río Ebro e Hilde, fiel a la tradición,  llevó de postre las típicas “hojas de parra” de San Adrián. Al reemprender la marcha, a cada peregrino se le entregó un cuentapasos, obsequio de Eroski, que también, donó el agua y la fruta que se consumió durante el trayecto.

La concejala María Teresa Antoñanzas nos decía cuando caminábamos por las choperas del Ebro: “Tenemos unas buenas choperas, esta zona es la más bonita de la Carmenada, es el segundo año que la hago, he salido a las 6,30 horas y me da la impresión de que va más gente que el año pasado y sobre todo me gustaría destacar la buena armonía y el orden con que se desarrolla. También el cuidado que hay en cuanto a a avituallamiento de agua, frutas, etc. y la gran labor que realizan los miembros de Cruz Roja que nos acompañan con una ambulancia durante todo el trayecto”.

La organizadores estaban satisfechos al llegar al Santuario del Carmen y podemos decirles que en el mes de septiembre van a mantener una reunión con el objetivo de formar una asociación de “Amigos de la Carmenada” para poder acceder a cosas que a nivel individual no les es posible.

José Joaquín Catalán

14
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita