ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Constituida la Junta de Jefes de Policía Local de La Rioja y la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la modernización de las Policías Locales

STVRioja Baja
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana la reunión en la que se ha constituido la Comisión de Seguimiento del primer Acuerdo Interinstitucional para modernizar la Policía Local en nuestra Comunidad Autónoma. Esta comisión está integrada por un representante de cada una de las entidades firmantes del acuerdo.
Asimismo, esta mañana se ha constituido la Junta de Jefes de Policía Local en la Comunidad Autónoma de La Rioja, uno de los compromisos adoptados en el acuerdo. Se trata de un órgano de asesoramiento técnico y unificación de criterios en materias de formación e intervención policial.
La Junta de Jefes de Policía Local contribuirá al enriquecimiento profesional y operativo de los diferentes cuerpos de Policía Local de La Rioja. La unificación de criterios en la intervención redundará en una mejor prestación del servicio al ciudadano.
En materia de formación la junta elevará las propuestas formativas a la Consejería de Administraciones Públicas y al resto de entidades firmantes del acuerdo en materias como los contenidos de la Academia de Policía Local o la implantación del Servicio Integrado de Actuación Policial (aplicación informática que unifica los procedimientos de intervención policial).
Acuerdo para la modernización de Policías Locales
Este importante acuerdo fue suscrito el pasado mes de febrero por el Gobierno riojano y todos los ayuntamientos que cuentan con servicio de Policía Local: Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo; la Federación Riojana de Municipios y todos los sindicatos policiales.
El acuerdo recoge una serie de medidas destinadas a modernizar la Policía Local, un servicio fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los riojanos. El objetivo es consolidar una policía altamente cualificada y de calidad, que asegure una mejor prestación de servicios al ciudadano, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a su trabajo diario.
En el acuerdo destacan cuestiones como la extensión del servicio de Policía a los municipios más pequeños, mediante formulas de colaboración o la creación de mancomunidades. En la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales se abrirá la posibilidad de mancomunar no sólo cuerpos de Policía Local sino también auxiliares de Policía Local. Se potenciará la figura del auxiliar de Policía Local una figura especialmente apropiada para los pequeños municipios que podrán desempeñar funciones como ordenar y dirigir el tráfico, custodiar y vigilar servicios e instalaciones municipales y hacer cumplir las ordenanzas.
El acuerdo también incluye otro importante aspecto, la convocatoria unificada para los procesos de acceso a los cuerpos de Policía Local.
Asimismo, el Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de las Policías Locales nuevos y avanzados sistemas de comunicación e información policial, y colaborará con los Ayuntamientos en la implantación de procesos de calidad.
El Gobierno de La Rioja asume además el compromiso de desarrollar éstos y otros aspectos fundamentales para el servicio de Policía Local en una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales cuyo primer borrador se presentará a la Comisión de Coordinación de Policías Locales en el mes de mayo, y se espera aprobar a finales de este 2009.
18
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita