ver stv en directo bienvenido a stv

Pedro Sanz ha inaugurado en Rincón de Soto el nuevo consultorio médico de Rincón de Soto

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, junto con el actual  alcalde Raúl Llorente y la corporación actual y la  anterior , han inaugurado hoy el nuevo consultorio médico de Rincón de Soto, puesto en marcha con el fin de incrementar y mejorar los servicios sanitarios que este municipio ofrece a sus ciudadanos.

Las obras de construcción del nuevo consultorio médico han supuesto una inversión de 1.332.447 euros, de los que el Gobierno riojano ha financiado el 80%. Asimismo, la Consejería de Salud ha financiado el equipamiento clínico y mobiliario general de las consultas del centro, del área de administración y de atención continuada, valorado en 28.173,98 euros.

El edificio, que tiene una superficie total de 1.245,21 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, está ubicado en la calle de la Estación, número 1, de la localidad.

 

El consultorio, ubicado en la planta baja, cuenta con tres consultas de medicina de familia con enfermería, una consulta de pediatría con enfermería, una consulta polivalente (enfermería de urgencias) y una consulta de urgencias.  Además, dispone de amplias zonas de espera, con una específica de pediatría separada del resto.

 

El edificio contempla también una zona de atención continuada para el personal, con dos dormitorios y sala de estar. El resto de espacios se distribuye en la zona de admisión, atención y despacho, botiquín, almacén y cuarto de limpieza, aseos y garaje.

 

El consultorio de Rincón de Soto forma parte de la Zona Básica de Salud número 2 de La Rioja (Alfaro).

La localidad de Rincón de Soto cuenta con 3.843 tarjetas sanitarias, de las que 557 corresponden a menores de 14 años.

El consultorio riojabajeño está atendido por tres médicos, tres enfermeras y también dispone de pediatra, con consulta diaria, y de un auxiliar administrativo.

El nuevo consultorio dispondrá en breve, además, del servicio de cita previa multicanal, una herramienta que supone la ampliación de los canales para solicitar cita (mediante la página Web riojasalud.es y mensajes al móvil) y la mejora de todo este sistema, con el único objetivo de agilizar el acceso del ciudadano al sistema sanitario y reducir los tiempos de espera.

El  Alcalde pidió al Presidente que tenga en cuenta la segunda planta donde esta ubicado este consultorio y que se  construyó  para ser un centro de día y al cual tan solo le faltan unos retoques y la dotación de mobiliario.

14
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita