ver stv en directo bienvenido a stv

Salud destinará este año 81.890 euros a mejorar los programas de prevención de drogas en los municipios de La Rioja

STVRioja Baja
La Consejería de Salud destinará este año 81.890 euros a las subvenciones dirigidas a las corporaciones locales para que realicen programas de prevención de drogodependencias en sus municipios.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, cuyo objetivo es incentivar la realización y ejecución, por parte de los ayuntamientos, de programas y actuaciones que tiendan a reducir el consumo de drogas.
Por este motivo, entre las actuaciones o programas que se subvencionarán figuran las encaminadas a informar a la población en general y a los colectivos de más alto riesgo, en particular, sobre las drogas susceptibles de generar dependencia y las consecuencias de su consumo.
También serán objeto de subvención las actuaciones que busquen retrasar la edad de inicio del consumo de drogas, anular o reducir las consecuencias del consumo de drogas, intervenir sobre las condiciones sociales susceptibles de incidir en el consumo de drogas, disminuir la presencia, promoción y venta de drogas o cualquier otro programa que se encuentre dentro de las líneas de actuación del Plan Riojano de Drogodependencias y otras Adicciones.
Podrán acogerse a estas ayudas, los municipios y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja que realicen o vayan a realizar en sus respectivos territorios este tipo de programas de prevención durante este año.
16
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita