ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL . Detiene en Calahorra al presunto autor del robo de una escavadora

STVRioja Baja
-La investigación parte del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería
-La excavadora fue sustraída el 19 de febrero de 2008 en la localidad de Villanueva de Gallego (Zaragoza)
13 de marzo de 2009 Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Calahorra, procedieron en la mañana del día 09 a la detención de S.P.M., varón de 33 años, vecino de Rincón de Soto, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental.
Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron el 28 de febrero, cuando Agentes pertenecientes al Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, observaron irregularidades en el número de bastidor de una retroexcavadora, marca JCB, que iba a ser embarcada con destino a Nador (Marruecos).
Practicadas las gestiones oportunas, se pudo comprobar que la retroexcavadora se encontraba denunciada como sustraída en la localidad de Villanueva de Gallego (Zaragoza), hechos por los que el Puesto de la Guardia Civil instruyó diligencias.
En transcurso de la investigación policial, desarrollada por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería, se pudo determinar que el exportador de este vehículo era una empresa ubicada en Rincón de Soto, siendo titular de la misma S.P.M. igualmente los agentes comprobaron que la empresa destinataria se encontraba ubicada en el Puerto de Nador (Marruecos).
Los Agentes también han podido constatar que la empresa destinataria pago a S.P.M, la cantidad de 18.000€, y que el ahora detenido confeccionó el contrato de compra-venta de la máquina, así como la factura con el membrete de su empresa. El pago de la cantidad indicada fue realizado en una plaza de Rincón de soto.
Con todos los datos obtenidos componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería, interesaron a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en La Rioja, la detención de S.P.M, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de falsedad documental.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Numero Dos de los de Calahorra.


13
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita