ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El gobierno de La Rioja destinara 1,7 millones de euros a subvenciones, convenios y programas en materia de juventud.

STVRioja Baja
La Orden de subvenciones, que se publicará mañana, prevé una cuantía global de 741.755 euros para subvenciones a ayuntamientos, asociaciones, consejos de la juventud y colectivos
Además, se destinan 708.789,72 euros a convenios con corporaciones locales
Los consejos de la juventud percibirán 249.158 euros y, para técnicos locales de juventud, se ha programado una partida de 72.100 euros
El Gobierno de La Rioja destina este año 1,7 millones de euros a subvenciones, convenios y programas en materia de juventud
La Orden de subvenciones, que se publicará mañana, prevé una cuantía global de 741.755 euros para subvenciones a ayuntamientos, asociaciones, consejos de la juventud y colectivos
Además, se destinan 708.789,72 euros a convenios con corporaciones locales
Los consejos de la juventud percibirán 249.158 euros y, para técnicos locales de juventud, se ha programado una partida de 72.100 euros
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado hoy la Orden de Subvenciones de Juventud para el presente ejercicio, en virtud de la cual, para la que el Gobierno de La Rioja ha destinado un montante global de 741.755 euros.



No obstante, el montante global que el Gobierno de La Rioja destinará este año a subvenciones, programas y convenios de juventud asciende a 1,7 millones de euros (1.771.802,72 euros), que, además de a las mencionadas subvenciones, se dedicará a: convenios con ayuntamientos (708.789,72 euros), consejos de la juventud (249.158 euros) y técnicos locales de juventud (72.100 euros).
A la Orden, que aparecerá publicada mañana viernes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), podrán acogerse las corporaciones locales, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, los consejos de la juventud y los jóvenes a título individual.
Las ayudas, que se destinarán a actividades, programas, proyectos o actuaciones, podrán ser solicitadas durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la aparición de la Orden en el BOR, es decir, el plazo estará abierto hasta el próximo 13 de abril, inclusive.
En el caso de las ayudas para jóvenes a título individual, el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.
La principal novedad de la Orden es que rebaja la edad para los destinatarios de las subvenciones hasta los 12 años (antes era de 14 a 30 años). La edad por el límite superior se mantiene en 30 años. Esta medidas se han adoptado con el fin de que los adolescentes, a partir de 12 años, también puedan participar en actividades subvencionadas tales como campamentos, campos de trabajo, intercambios juveniles y otros programas que se desarrollen en centros jóvenes, como talleres o cursillos.
I-Subvenciones a corporaciones locales
Se destina una cuantía global de 400.000 euros (280.000 para transferencias corrientes y 120.000 para transferencias de capital).
Así, las corporaciones podrán solicitar ayudas para actividades juveniles (campamentos, campos de trabajo y fomento de la creatividad de los jóvenes); para programas de formación; para personal de dinamización de los centros jóvenes; y para mantenimiento, conservación o reparaciones de carácter simple. Los cuatro apartados citados se incluyen en transferencias corrientes.
Dentro de gastos de capital se contemplan las reformas o reparaciones de centros o instalaciones juveniles (zonas de acampada o albergues); y el equipamiento de centros o instalaciones juveniles.II-Subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro
Para los colectivos agrupados en este epígrafe, el montante global de las subvenciones a percibir asciende a 283.000 euros (153.000 euros de transferencias corrientes y 130.000 euros de transferencias de capita
En el primer grupo se encuadran, al igual que en el caso anterior, las actividades juveniles, los programas formativos o las. actuaciones de mantenimiento, conservación o reparaciones simples.
Igualmente, en el segundo apartado figuran las reformas o grandes reparaciones de sedes o instalaciones asociativas y el equipamiento de actividades, sedes o instalaciones.
III-Subvenciones a consejos de la juventud
Los consejos de la juventud podrán solicitar ayudas de una bolsa global de 8.755 euros para equipamiento de actividades y sedes de los consejos.
IV-Subvenciones a jóvenes a título individual
Los jóvenes podrán aspirar a recibir subvenciones a título individual de un apartado global de 50.000 euros. En este caso, podrán solicitar ayudas para realizar cursos de monitores y directores de ocio y tiempo libre; cursos de gestión de asociaciones juveniles; foros o convivencias sobre programas de voluntariado. Todos ellos, tanto en España como en el extranjero.
simismo, podrán solicitar ayudas para asistencias a intercambios o cursos de idiomas de jóvenes en España y en el extranjero.
Presentación de solicitudes
Los impresos de solicitud y demás modelos formalizados de documentación podrán obtenerse en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8), en las sedes de las Oficinas Locales de Juventud de Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo. Los modelos pueden descargarse de la página web del IRJ. www.irj.es
12
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita