ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Satisfecho por la sentencia del TS que evita que los alumnos de Bachillerato pasen de curso con 3 o 4 suspensos

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja quiere mostrar su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el apartado segundo del artículo 14 del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Bachillerato y que permitía la promoción de curso con 3 o 4 asignaturas suspendidas.
Para el Ejecutivo regional esta medida que recogía el Real Decreto fue una vía diseñada por el Ministerio de Educación para reducir los datos de fracaso y abandono escolar. De haberse aplicado, puede que lograra enmascarar las cifras pero a costa de rebajar el nivel de preparación de los alumnos, algo que, sin duda, hubiera supuesto una degradación de la etapa de Bachillerato.
Además, la promoción de curso con más de dos materias suspensas suponía crear falsas expectativas en los alumnos y sus familias, así como una indudable rebaja en el nivel de esfuerzo de los estudiantes de Bachillerato. Así, la Consejería de Educación riojana considera que es preciso mantener el nivel de preparación de los estudiantes de Bachillerato en pro de la calidad de la Enseñanza, a la que no se debe renunciar, y que, en el caso de La Rioja, se nos ha acreditado internacionalmente.
La sentencia del Tribunal Supremo evita graves problemas de organización en los centros por tener que hacer coincidir los horarios de los dos cursos con la situación de cada alumno en particular.
Toda esta cuestión demuestra, una vez más, el escaso talante negociador del Ministerio de Educación, ya que antes de la aprobación del Real Decreto algunas Comunidades Autónomas le plantearon la posibilidad de que ese apartado sobre la promoción podría ser ileal, así como el propio Consejo de Estado que lo calificó de “promoción encubierta”, advirtiendo de las no pocas complejidades que el sistema diseñado podría ocasionar.
La postura poco dialogante del Ministerio de Educación lleva a judicializar el sistema educativo, una circunstancia que no beneficia a nadie.
11
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita