ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Agricultura clausura en Belgrado el Proyecto ‘Twinning’ de Cooperación con Serbia e inicia contactos para la apertura de La Rioja al mercado del Este Europeo

STVRioja Baja
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, clausuró en la jornada de ayer en el Centro Internacional de Congresos y Negocios de Belgrado, ‘Sava Centar’ el proyecto de cooperación emprendido por La Rioja en Serbia para la adaptación normativa del sector vitivinícola del país conforme al marco europeo, facilitando así su futura integración comunitaria.
El Director General de Política Agraria Comunitaria, Igor Fonseca, fue el encargado de representar al Gobierno de La Rioja en una notable convocatoria en la agenda de actividades de la capital serbia, con numerosa presencia de público, medios de comunicación local y destacada representación política. Destacaron la intervención del Ministro de Agricultura de Serbia, Sasa Dragin, del responsable del departamento de Bosques y Gestión de Aguas del Ministerio Serbio, Milos Milovanovic; del Embajador Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en el país, Josep Lloveras; y del segundo Jefe de la Embajada de España en Belgrado, Gabriel Cremades.
En las diferentes intervenciones, La Rioja y el Ejecutivo regional recibieron el agradecimiento de los representantes, destacando la necesidad de “seguir trabajando conjuntamente a pesar de la finalización del proyecto, dado el beneficio mutuo que puede reportar este trabajo para Serbia y La Rioja”, tal y como señaló el Ministro Dragin. Los representantes de la Embajada de la Comisión Europea y la Española, certificaron el éxito del proyecto liderado por la Rioja y citaron, en el caso del Comisionado Lloveras, “el ejemplo de La Rioja como modelo de cooperación interregional por el trabajo desempeñado y la gran experiencia y liderazgo en el contexto concreto del sector vitivinícola”.
El Director General de Política Agraria Comunitaria, Igor Fonseca, señaló la satisfacción del Gobierno regional por el cumplimiento de los objetivos marcados y recordó que el cierre del Proyecto ‘Twinning’ es “un punto y seguido” en la relación entre Serbia y La Rioja, “en quien hemos encontrado un nuevo e importante socio para la proyección de las empresas riojanas en el Este Europeo, a través de las más diversas vías de colaboración”. De hecho, antes del acto oficial de clausura, la delegación riojana mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables ministeriales serbios con el fin de explorar nuevas líneas de colaboración.
La Rioja, proyección cultural
Si por la mañana fue numeroso público el que asistió al acto oficial de clausura, por la tarde no fue menos importante la presencia de autoridades y ciudadanos de Belgrado en la celebración de una cata y la apertura de la exposición ‘La Rioja, Cultura y Vino’ en el Instituto Cervantes de la capital.
Más de un centenar de personas asistió a la cata de vinos de Rioja realizada por la experta sumiller serbia, Durda Katia; a la que siguió la apertura de una exposición de fondos bibliográficos cedidos por la Fundación San Millán y por la Fundación Dinastía Vivanco; además de otras obras pictóricas alegóricas al vino y a la vendimia del artista José Antonio Aguado. Todo ello amenizado con la intervención de la joven promesa riojana en la interpretación de la viola, Samuel Espinosa.
La presencia de la Delegación riojana concluyó con una reunión con representantes de los grupos de importadores vinícolas más importantes de Serbia, con el fin de conocer mejor las posibles vías de entrada de los productos riojanos en el Este de Europa y abrir un mercado que puede llegar a resultar muy interesante para las empresas agroalimentarias riojanas.
11
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita