ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Calahorra denuncia los actos vandálicos en la fuente de los 13 caños

STVRioja Baja

Ante los lamentables sucesos ocurridos recientemente en la fuente de los treces caños, que han ocasionado importantes destrozos en dicha zona, el Ayuntamiento quiere denunciar estos actos vandálicos, así como hacer un llamamiento a la ciudadanía para que conserven y respeten el patrimonio de la ciudad con la finalidad de que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en Calahorra.

Concretamente, los actos vandálicos, causados por motos, han destrozado 15 losas de pisas de piedra de la escalera de acceso a la fuente de los trece caños y la barandilla instalada en las mismas.

Los daños provocados en la fuente de los trece caños, cuya valoración es de 5.000 euros, ocurren tan solo siete meses después de que finalizaran las obras de restauración del lavadero y la fuente de los trece caños.

El Ayuntamiento invirtió 253.900 euros en esta actuación, que consistió en la demolición del muro de sujeción de tierras, la recuperación del bordillo de piedra natural existente, el remate de la cornisa y la sillería labrada.

Asimismo, se construyó una grada con peldaños de hormigón armado, se repusieron los elementos de sillería -que se encontraban en deficiente estado- y se habilitó el acceso a la fuente a las personas con discapacidad

con la construcción de una rampa con barandilla.

En la misma obra se recuperó el lavadero con la renovación de la cubierta con una estructura de madera, tornapuntas y correas de madera, la ejecución de una nueva canalización de desagüe, y la colocación de una

fuente. Además, en todo este entorno de la fuente de los 13 caños y el lavadero se instaló el alumbrado público y mobiliario urbano.

10
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita