ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Guardia Civil, Policía y Ministerio fiscal se reúnen en Logroño para profundizar en la lucha contra la violencia de género

STVRioja Baja
La jornada ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno José Antonio Ulecia
Logroño 10 de Marzo Hoy en Logroño se habla de prevención; se reúnen para coordinar toda la información y recursos humanos destinados a la lucha contra la Violencia de Género. Guardias Civiles, Policías Nacionales, trabajadores del Centro Penitenciario y miembros de la Fiscalía en La Rioja, reciben un curso práctico en una jornada, en la que se muestra cómo establecer un seguimiento eficaz de las medidas de alejamiento y protección, así como aumentar el nivel de seguridad de las mujeres amenazadas.
¿Cómo? Mediante el SSI, el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género; un sistema que se viene aplicando ya desde hace un año y que con la jornada que se celebra hoy, se está profundizando en la coordinación entre todos los responsables de su aplicación, para mejorar en la prevención, información y los recursos humanos disponibles.
Los objetivos de esta Jornada de formación irán dirigidos a profundizar en los conocimientos del “Sistema de Seguimiento Integral”, trasladar al Ministerio del Interior las sugerencias y requerimientos de los usuarios de La Rioja y facilitar un espacio de intercambio profesional entre todas las personas implicadas en la protección de las víctimas de violencia de género.
El SSI, desarrollado por el Ministerio del Interior a nivel de todo el Estado, es una herramienta de trabajo para todos los profesionales que intervienen en la protección de las víctimas. La coordinación a nivel de Estado permite el seguimiento de víctima y agresor aunque se produzcan traslados de domicilio de la mujer o el agresor se encuentre bajo la supervisión de Instituciones Penitenciarias, en Centros ubicados fuera de nuestra Comunidad.
El SSI se inició en Julio 2007 y en la actualidad involucra a unos 26.000 usuarios y gestiona 104.000 casos. En la Rioja son todos los funcionarios policiales, de Instituciones Penitenciarias, Fiscalía y Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno que tienen acceso al mismo. 767 casos de violencia de género de nuestra Comunidad se encuentran incluidos en el sistema.
En la actualidad son 350 las mujeres víctimas de violencia de género en La Rioja que cuentan con medidas de protección. istemáticamente las Fuerzas de Seguridad del Estado valoran su nivel de riesgo a través de esta herramienta de trabajo. El resultado del mismo lleva emparejado unas medidas de protección Extremo). Esta valoración incluye información derivada de las ropias víctimas así como de las Instituciones que se encuentran en el entorno del agresor.
Esta herramienta ha contado con la colaboración de las Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona e Instituto Criminológico Andaluz en la elaboración de los formularios de riesgo. Se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo y mundial para combatir este problema social.
10
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita