ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Calahorra construirá una plaza de toros cubierta para 2011 en el S-4

STVRioja Baja

El  Alcalde Javier Pagola y el concejal de Urbanismo, Luís Martínez Portillo, anunciaban a bombo y platillo lo que en su día anotaban como propuesta electoral en su programa, la construcción de una plaza de toros cubierta y polivalente. Es ahora cuando la constructora Hermanos Vea, ha  cedido los terrenos en el Sector 4 (S-4) al ayuntamiento gratuitamente para que se construya la nueva plaza de toros. La cesión conlleva  la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal en el S-4.

Portillo daba la noticia como importante, ya que los terrenos donde se construirá la nueva plaza no le costará ni un euro al Ayuntamiento, y de esta forma se pondrá en funcionamiento y más rápidamente el sector-4 en su urbanización, ya que se construirán  cercano a la plaza 118 viviendas de ellas se han comprometido que el 50 % sean  protección oficial.

La nueva plaza a construir  esta en el Sector-4  será polivalente, no solo para  festejos taurinos que se celebran en fiestas de invierno, primavera o verano, servirá para acoger grandes conciertos y otros eventos que necesitan de recintos  de gran capacidad. Se piensa también dar el máximo aprovechamiento a la construcción y se realizarán en  la planta  baja  locales, para hacer uso  por los comercios, y otros. La ubicación de la misma esta en un núcleo importante de la población entre el Hospital, Eroski, Tanatorio y vías de comunicación como las variantes  de San Adrián, la nueva norte, o la propia Bebricio.

Los plazos para llevar e afecto este  proyecto conllevarán la legislatura, por lo que entre la aprobación inicial de la modificación del  Plan General Municipal en el Sector-4 , la urbanización de la zona y el proyecto del nuevo coso taurino, llevaría  a marzo  o el verano del 2011.

En referencia a la plaza de toros existente, se le dará una salida, se construirá  85 viviendas de las mismas serán un 30% de protección oficial. Se aprovechará para realizar en el subsuelo aparcamientos, aparte de los que se hagan para los pisos.

10
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita