ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Amplia hasta el 27 de marzo la fecha para inscribirse en la fase autonómica del concurso ‘Euroscola’

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha ampliado hasta el próximo 27 de marzo el plazo de inscripción para participar en el concurso escolar ‘Euroscola’, a fin de dar mayores posibilidades de participación a los centros escolares de la comunidad autónoma. El certamen, organizado por el Ejecutivo regional, a través del IRJ, la Oficina del Parlamento Europeo y la representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), tiene como principal objetivo informar a los jóvenes sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 7 de junio.
Este concurso pretende animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, dándoles la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el modelo que desean para el futuro. El tema seleccionado para esta edición es: ‘Las elecciones al Parlamento europeo’, así como su historia y la trascendencia que tienen las decisiones de esta institución en la vida cotidiana de los ciudadanos europeos.
Los equipos ganadores del concurso -uno por comunidad- visitarán el Parlamento, en Estrasburgo, a lo largo del próximo curso académico. El concurso se desarrollará a través de un juego interactivo educativo en Internet. La inscripción en el concurso se formalizará directamente a través de la página web www.euro-scola.com Por su parte, cada comunidad autónoma establecerá premios sorpresa para los ganadores.
Para participar es necesario inscribirse por equipos de 10 alumnos. Los participantes deben tener entre 15 y 18 años y, al frente de cada equipo, habrá un profesor. Cada centro puede presentar tantos equipos como desee, aunque sólo un conjunto de cada centro podrá aspirar al premio. Concluido el periodo de inscripción se abrirá la fase concurso y, finalmente, tendrá lugar la prueba final. El juego consta de tres fases. Durante la fase de inscripción, los participantes podrán entrenar sus habilidades y familiarizarse con las pruebas, que serán tanto individuales como colectivas. En las primeras, cada participante deberá superar una serie de juegos. En las pruebas colectivas, todo el equipo tendrá que completar los juegos propuestos, con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posibles para acceder a la fase final de concurso.

06
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita