ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Se aprueba el protocolo de hermanamiento Arnedo- Elda por unanimidad

STVRioja Baja
El Ayuntamiento en pleno voto a favor del Hermanamiento entre el Consistorio arnedano y la ciudad de Elda. Ayer en el pleno se dio el si al protocolo para el hermanamiento. Este es el acuerdo:
2.1.- Examinado el expediente relativo a la propuesta institucional sobre el Hermanamiento entre el municipio de Arnedo y el municipio de Elda.
Visto el Dictamen favorable de la Comisión Municipal Informativa de Cultura y Turismo, emitido por unanimidad de sus miembros presentes en sesión celebrada el día 10 de diciembre de 2008.
Visto el Dictamen favorable de la Junta de Gobierno Local, emitido por unanimidad de sus miembros en sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2008.
La Comisión Municipal de Cultura y Turismo, por unanimidad de sus miembros presentes, propone:
Aprobar el Protocolo de Hermanamiento entre el Excmo. Ayuntamiento de Arnedo y el Excmo. Ayuntamiento de Elda, y habilitar a la Alcaldía para su firma, de acuerdo con la siguiente redacción:



PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO
Reunidos en Elda/Arnedo, a ... de .... de 2009
De una parte el Sr. Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja), D. Juan Antonio Abad Pérez, actuando en nombre y representación del mismo.
De otra, la Sra. Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Elda (Alicante), Dª María Adelaida Pedrosa Roldán, actuando en nombre propio y representación de la misma.
MANIFIESTAN
1-Que las relaciones de hermanamiento constituyen un elemento fundamental para un mejor conocimiento y colaboración entre los pueblos, contribuyendo a reforzar, favorecer y promover la amistad y la paz.
2-Que el establecimiento y la instauración de relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre ciudades representan un estímulo para todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico.
3-Que la formalización de este hermanamiento favorecerá el establecimiento de una estrecha colaboración entre los dos Ayuntamientos, que se traducirá en un beneficio espiritual y material para sus gentes.
4-Que el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades contribuye activamente a la plena construcción de la España de los Ciudadanos.
5-Que ambos pueblos, a través de sus legítimos representantes presentes en este acto, consideran que no es suficiente la simple firma de este documento para que el hermanamiento cobre su sentido, sino que es preciso, además, que comprometa a toda la población de los municipios, de tal forma que llegue a ser un elemento permanente dinamizador de la vida de los mismos, que demuestre que es mucho más fuerte lo que infunde que lo que nos pudiera separar. Y para ello
ACUERDAN
1-Los Ayuntamientos de ambas ciudades, Arnedo y Elda, afirman la unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo de ambos pueblos, unidos en mutuos deseos de convivencia.
2-Ambas Corporaciones se comprometen a colaborar para fortalecer las relaciones inspiradas en la igualdad, la paz y la prosperidad, tanto culturales como deportivas, sociales, turísticas y económicas.
3Ambos Ayuntamientos apoyarán la organización de encuentros sociales que redunden en la formación integral de ambos municipios; juveniles, culturales, artísticos, deportivos, etc.
4-Ambos se comprometen a posibilitar el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a sus problemas comunes. Con el fin de lograr un conocimiento recíproco más amplio que sea fundamento de los intercambios, de la difusión recíproca de sus atractivos y recursos turísticos, y de los proyectos a desarrollar (acciones promocionales, culturales y comerciales de sus respectivas áreas de influencia), los representantes de ambos municipios encargados de la ejecución de este Protocolo dispondrán que se efectúe el envío periódico de información y documentación de ambas villas y que se lleve a cabo la distribución del material recibido entre los responsables y técnicos de la áreas interesadas.
1-Ambos Ayuntamientos prestarán, en el marco de sus posibilidades, el máximo apoyo y colaboración en aquellas iniciativas de alianza estratégica entre empresas de ambas partes; así mismo promoverán en su ámbito de competencia, acciones en materia de transferencia tecnológica en las distintas áreas empresariales y en la puesta en marcha de programas para la inversión industrial, como una forma de contribuir a la intensificación de las relaciones económicas y empresariales entre los municipios de Arnedo y Elda.
2-Sin perjuicio de los Comités de Hermanamiento que puedan establecerse en los respectivos municipios para velar por el cumplimiento del presente Protocolo de Hermandad y su desarrollo, se establece un Consejo Permanente de Hermanamiento, compuesto por los dos Alcaldes de los Ayuntamientos aquí representados y de otros dos miembros designados por ellos, uno de cada municipio.
3-Se propone el desarrollo de fórmulas participativas que permitan aunar esfuerzos en el ejecución de proyectos comunes en diversos ámbitos – culturales, sociales, educativos, empresariales, comerciales y turísticos - a iniciativa de los pueblos mancomunados, como modelo asociativo para la gestión de servicios públicos. Es importante promover la participación del tejido asociativo de los dos municipios. Esto hace posible que la solidaridad que está en la base del hermanamiento impregne el conjunto de la sociedad.
4-Ambos Ayuntamientos se comprometen a dedicar el nombre de una vía pública de las villas de Arnedo y Elda al municipio hermanando.
5-La presente Carta de Hermandad, así como el Hermanamiento efectivo de ambas villas, entrará en vigor el día de la firma del presente Protocolo, y tendrá una duración indefinida. No obstante, cada cuatro años los representantes de ambas localidades procederán a su revisión, para introducir las modificaciones y actualizaciones que fueran precisas.

06
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita