ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz ha visitado hoy en Milán la feria internacional del calzado Micam Shoevent, en la que participan 13 empresas riojanas

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha pedido más espacio para las industrias riojanas “porque ésta es la feria más importante para nosotros”
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Milán (Italia) la feria internacional de calzado Micam Shoevent, en la que participan 13 empresas riojanas. Sanz ha destacado la presencia de La Rioja en esta feria, considerada la más importante del sector del calzado de nivel medio-alto y alto, al tratarse de la segunda comunidad autónoma española en producción, lo que representa el 13% del total, y la tercera en número de empresas (156) y de trabajadores (2.837).
Pedro Sanz ha recorrido los stands riojanos acompañado por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y se ha interesado por las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010 de las empresas de la región. Con su presencia, ha querido resaltar el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector del calzado, cuyas ventas al exterior ascendieron a 116,8 millones de euros hasta noviembre de 2008, lo que supone un aumento del 12,09% frente al mismo periodo de 2007.
El Jefe del Ejecutivo regional se ha reunido con el Presidente y el Director General de la Feria de Milán, Vito Artioli y Fabio Aromatici, respectivamente, a quienes ha pedido más espacio para las industrias riojanas en las próximas ediciones de la feria de calzado, con un coste económico razonable. “Nuestros empresarios han mostrado un gran interés y, por eso, les he reclamado un espacio mayor para otras ediciones, porque ésta es la feria más importante para nosotros”, ha explicado Pedro Sanz al término de la reunión.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha concedido subvenciones por importe de 19 millones de euros al sector del calzado en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2008, con una inversión asociada de 90,1 millones, y ha destinado 381.296 euros al Centro Tecnológico del Calzado Riojano (CTCR) para fomentar la I+D+i. Además, ha puesto en marcha el Servicio de Vigilancia Tecnológica para el sector del calzado.
España ha vuelto a ser el segundo país con mayor presencia de expositores y de espacio ocupado en la feria internacional de calzado de Milán, por detrás de Italia, con 1.295 empresas y 3.800 marcas. La gran afluencia de clientes en las dos últimas ediciones, procedentes de más de 1.400 países, y los aceptables resultados comerciales han hecho de Micam Shoevent la referencia ferial de mayor trascendencia para las empresas europeas.
Las 13 empresas riojanas del sector del calzado que participan hasta el próximo sábado día 7 en la feria internacional de Milán son las siguientes: Calzados Alción, Calzados Cienta, Calzados Evori (Brako), Calzados Gaimo, Calzados Hergar (Callaghan), Calzados Nuevo Milenio (Victoria), Fluchos, Himalaya, José Sáenz, León Postigo, Norteñas, Silvia Hernández (Grupo Pitillos) y The Art Company B&S.
Junto a Pedro Sanz y Javier Erro, han viajado a Italia el Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech; el Presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo; el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el Gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), Javier Oñate.
En el recinto ferial han estado acompañados por el Presidente y el Secretario Ejecutivo de Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), José Antonio Sáenz de Tejada y José María Marcolaín, respectivamente, así como por el Cónsul General de España en Milán, Santiago Salas, y el Consejero de la Oficina Económica de la Embajada española, Antonio Moures.
04
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita