ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Creará 2.420 nuevas plazas escolares en 2009, tras invertir 22,6 millones en ampliar y construir centros educativos

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja creará 2.420 nuevas plazas escolares con la reforma, ampliación y construcción de infraestructuras escolares, unas actuaciones en las que se invertirán 22,6 millones de euros durante el año 2009. Estas plazas de nueva creación serán de Infantil (590), Primaria (1.740) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (90).
Además, tras las intervenciones que se realizarán este año en los centros se renovarán otras 570 plazas escolares (150 de Infantil, 300 de Primaria y 120 de ESO).
En concreto, en 2009 la Consejería de Educación se centrará en la construcción de cinco nuevos colegios. Se iniciará el nuevo colegio de Lardero, con una inversión de 6 millones de euros y la creación de 450 nuevas plazas escolares. Además, en este año se finalizarán otras construcciones de nuevos centros, como es el caso del colegio de Infantil y Primaria de la zona de la Guindalera de Logroño, en el que se están invirtiendo 5 millones de euros para la creación de 450 nuevas plazas y el centro de Murillo de Río Leza, con 4 millones de coste y la renovación de 285 plazas y la creación de otras 60. También culminará el nuevo colegio de Aldeanueva, con un presupuesto de 4,1 millones y 570 plazas (285 nuevas y otras 285 renovadas) y la escuela de Anguiano, donde se ha previsto un gasto de 400.000 euros para crear 30 nuevas plazas.
Se construirán, también, cuatro nuevos polideportivos para los colegios de Lardero, Cenicero, ‘Ezequiel Moreno’ de Alfaro y para el IES ‘Escultor Daniel’ de Logroño. En total, en las nuevas construcciones (infraestructuras deportivas y centros) se invertirán algo más de 10 millones de euros.
En cuanto a las ampliaciones de centros, que alcanzarán un coste de 4,72 millones de euros, para este año se han previsto cinco: el edificio de Primaria del colegio de Fuenmayor (1,65 millones y 150 nuevas plazas); las nuevas dependencias de Primaria del centro de Navarrete (1,2 millones y 150 nuevas plazas); el futuro edificio para Infantil del colegio ‘Gonzalo de Berceo’ de Logroño (2,2 millones y 225 nuevas plazas); en Villamediana, el edificio de Primaria (4 millones y 350 nuevas plazas); así como el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Autol ( 2,2 millones y 270 nuevas plazas).
El resto de intervenciones en los centros serán reformas y adecuaciones interiores, ejecutadas por la Consejería, directamente por los centros las más pequeñas o a través de subvenciones a los Ayuntamientos, entidades que se encargan del mantenimiento y conservación de las escuelas. En la actualidad hay 42 municipios que tienen solicitudes en tramitación, que contarán con subvenciones por un total de 997.000 euros.
Para este año, el Gobierno de La Rioja tiene prevista la licitación de otros cinco nuevos proyectos, tanto de obra nueva como de reforma: Agoncillo, Uruñuela, el Arco de Logroño, el IES ‘Sagasta’ y el centro ‘La Estación’ de Arnedo. En estos dos últimos, el Gobierno de La Rioja realizará una reforma integral de sus instalaciones.

16 alumnos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja participarán este sábado en el Festival ‘Música-Musika. Bach is Back!’, que se desarrollará desde mañana hasta el 8 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizado por la Fundación Bilbao 700, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya. Los estudiantes riojanos intervendrán en dos grupos: de piano y de cuerda. Los profesores responsables de estos departamentos, Julia González y Jesús Ubis, han sido recibidos hoy por el Consejero de Educación, Luis Alegre.
Este festival ofrecerá un completo programa de 67 conciertos, que harán un recorrido por la extensa obra musical del compositor alemán Juan Sebastián Bach. En los cuatro días programados se reunirán medio millar de intérpretes internacionales y casi 250 alumnos de 14 conservatorios del País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla – León y La Rioja.
El primer concierto de los alumnos riojanos será el sábado, 7 de marzo, a las 12,15 horas. A esa hora, subirá al escenario el grupo de piano compuesto por los alumnos David Pérez, Irene Apellániz y Eduardo Chavarri.
Ese mismo día, a partir de las 16,45 horas, será el turno del grupo de cuerda formado por los estudiantes Tania Ceniceros, Irene García, José Díaz de Greña, Ana Manuela Bañares, Natalia Lázaro, Sara Rodríguez, Nerea Elizaga, Irene de Celis, Leticia Muro, Samuel Espinosa, Isabel Sáinz, Anaïs Rosón y Pilar Terreros.
Los conciertos de todos los estudiantes de Conservatorios serán gratuitos.
04
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita