ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Antonino Burgos anuncia que se invertirá 10,3 millones de euros en la variante de Pradejón

STVRioja Baja
Con esta actuación en la LR-280 se pretende evitar el flujo de tráfico por la localidad
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado hoy a los ayuntamientos de Pradejón y El Villar de Arnedo el contenido del Estudio Informativo para la construcción de una variante de la carretera LR-280 a su paso por la localidad, una vez que este documento ha sido aprobado definitivamente (BOR 25/02/2009). La futura variante autonómica tendrá una longitud de 3,7 kilómetros y un presupuesto aproximado de 10,3 millones de euros. En coordinación con la futura variante de El Villar de Arnedo en la N-232 (que ejecutará el Ministerio de Fomento), servirá para evitar el tráfico de vehículos por las travesías de El Villar de Arnedo y Pradejón, que actualmente superan los 4.000 vehículos diarios.
Las carreteras LR-123 y LR-280 cruzan los cascos urbanos de El Villar de Arnedo y Pradejón mediante travesías que no permiten un tráfico seguro ni cómodo, tanto para los vehículos como para los habitantes de ambas localidades debido al trazado sinuoso en el caso de El Villar y al importante volumen de vehículos en el de Pradejón. Esta situación implica una importante limitación de la velocidad de circulación y un empeoramiento de la seguridad vial de la zona.
El Estudio Informativo de la Variante de Pradejón (LR-280) recopila y analiza cuatro alternativas de trazado para resolver mediante una variante los problemas planteados en ambos municipios de forma que la solución definitiva sea válida para ambas problemáticas. El documento selecciona la llamada alternativa 4 según la cual se construirá una variante que partirá de la futura variante de El Villar de Arnedo en la N-232 y retomará la actual carretera LR-123 a la altura de la depuradora de El Villar de Arnedo, continuando por un trazado sensiblemente coincidente con el actual hasta el límite de provincia de Navarra.
Se ha previsto una sección de diez metros de calzada (dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 1,50 m.), diseñándose su trazado para velocidades superiores a 80 kilómetros/hora. El estudio también contempla dos nudos de conexión para el acceso a las localidades de El Villar de Arnedo y Pradejón con la nueva variante. No existirán accesos directos a la carretera, por lo que será precisa la construcción de caminos de servicio laterales.
La construcción de la variante de Pradejón deberá ejecutarse en coordinación con la variante de El Villar de Arnedo que el Ministerio de Fomento tiene previsto construir en la N-232 dado que la variante autonómica debe conectar con el trazado de la variante en la carretera nacional.
03
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita