ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . El IRSAL programa tres talleres sobre prevención de riesgos y relaciones laborales con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

STVRioja Baja
La Dirección General de Trabajo, a través del Instituto Riojano de Salud Laboral, ha programado tres talleres sobre prevención de riesgos y relaciones laborales los próximos 3 y 4 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Estos tres talleres, “manipulación de encamados: riesgos osteomusculares”, “acoso sexual y protocolo de actuación frente a estas situaciones” y “situaciones por riesgo de agresión” se incluyen dentro del Plan de de Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Relaciones Laborales programado por el Gobierno de La Rioja para el año 2009.
El objetivo de estos tres talleres completamente gratuitos, que se impartirán en el IRSAL (C/Hermanos Hircio, 5), es difundir la cultura preventiva además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y empresarios riojanos. Estos tres talleres serán clausurados a las 13.00 horas por la Subdirectora del IRSAL, Rosario Cuartero.
Además, estas acciones enmarcan en la Estrategia riojana de seguridad y salud en el trabajo 2008-2012, en la que se establece la organización de acciones que fomenten el conocimiento de los riesgos específicos a los que se ven sometidas las mujeres trabajadoras.
Taller sobre “manipulación de encamados: riesgos osteomusculares”
El objetivo de este taller es difundir el conocimiento de los riesgos de los trabajadores que prestan su servicio en la manipulación de encamados. Su contenido se refiere a valorar los riesgos ergonómicos, acciones para la identificación, valoración y evaluación. Actuaciones preventivas y una orientación práctica en el manejo de personas encamadas. Este taller se celebrará los próximos 3 y 4 de marzo en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Taller sobre el protocolo de actuación frente al acoso sexualMediante este taller se pretende dar a conocer qué situaciones se pueden interpretar como acoso sexual y modos de afrontar la situación. Así, el contenido de este taller es: diferenciar entre lo que es acoso sexual y otras patologías psicosociales, comportamientos producidos en el acoso sexual, estrategias de intervención y protocolo de actuación frente a la violencia de género; partes implicadas: agresor/a, víctima y entorno y las consecuencias para el trabajador, la empresa y la sociedad. Este taller se celebrará mañana martes de 9.00 a 13.00 horas.
Taller sobre las situaciones de riesgo por agresión
En este taller se pretende aprender a identificar qué situaciones se pueden interpretar como agresión en el mundo laboral y conocer los modos de afrontar la situación sobre todo ante personas que no tienen capacidad para interpretar esta agresividad, como por ejemplo determinados tipos de enfermos. El contenido del taller se dirige a diferenciar las partes implicadas: agresor/a, víctima y entorno; consecuencias para el trabajador, la empresa y la sociedad, estrategias de intervención y, por último, protocolo de actuación frente a la violencia. El taller se celebrará el próximo miércoles, 4 de marzo en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Estos talleres están dirigidos a los servicios de prevención; los responsables de recursos humanos y personal de las empresas, delegados de prevención y delegados de personal, empresarios de pequeñas empresas que asuman la prevención; trabajadores autónomos, trabajadores inmigrantes y colectivos especialmente sensibles y, en general, todo el personal que desarrolle su trabajo con enfermos, dependientes, minusválidos o temporalmente encamados o que pueda ver afectada su salud por este tipo de riesgos.
03
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita