ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. 620 familias riojanas no percibirán las ayudas al alquiler por culpa del Ministerio de Vivienda

STVRioja Baja
El importe de las ayudas que no serán satisfechas asciende a 2,8 millones de euros
La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha afirmado hoy que 620 familias riojanas que solicitaron ayudas al alquiler no las percibirán por decisión del Ministerio de Vivienda al excederse del cupo previsto en el Plan de Vivienda 2005-2008. En concreto, se quedarán sin ayudas 146 propietarios de viviendas vacías que las destinaron al alquiler y solicitaron la ayuda de 6.000 euros, por importe estimado de 876.000 euros. Tampoco percibirán las ayudas los 474 solicitantes de ayudas a inquilinos, con un importe estimado en ayudas de 1.951.600 euros. El volumen estimado total de las ayudas que no se serán satisfechas asciende a 2,8 millones de euros.
La Directora General de Vivienda ha afirmado que se trata de la primera vez en la historia de los planes de vivienda que el Ministerio no va a financiar todas las ayudas de vivienda solicitadas por los riojanos. Hasta ahora, el Ministerio financiaba todas las ayudas de vivienda solicitadas en nuestra Comunidad, aunque en alguna línea de ayudas se superase el número inicialmente previsto, siempre y cuando el importe total de las ayudas no superase el cupo económico global que le corresponde a La Rioja.
El Gobierno de La Rioja ha mostrado su disconformidad con esta decisión del Ministerio de Vivienda, que no ha atendido las reiteradas peticiones del Gobierno de La Rioja para que fueran atendidas estas ayudas ya que todos los solicitantes cumplían los requisitos para obtenerlas. Con ello, el Gobierno de La Rioja considera que el Ministerio de Vivienda no ha cumplido su compromiso con los riojanos en materia de alquiler al no financiar todas las ayudas solicitadas.
Desde el Gobierno de La Rioja se recuerda, además, que el Ministerio de Vivienda se ha ahorrado 27,4 millones de euros en actuaciones contempladas en el Plan Vivienda y no ejecutadas en La Rioja por falta de demanda. Estas acciones se desglosan en: promoción de viviendas de protección oficial para venta (2,6 millones de euros), vivienda usada (13 millones), VPO para alquiler (8,2 millones), rehabilitación (1,8 millones) y urbanización de suelo (1,4 millones).
Desde la Consejería de Vivienda y Obras Públicas se solicitó, encarecidamente, que el Ministerio atendiera las peticiones de estas 620 familias ya que en el próximo Plan Vivienda 2009-2012 desaparece el capítulo de ayudas a los propietarios que pongan su casa en alquiler, mientras que los 474 solicitantes que cumplen los requisitos para recibir las ayudas al alquiler perderán el importe de las ayudas correspondientes a los meses que han estado en régimen de alquiler como consecuencia de esta falta de previsión y flexibilidad del Gobierno central.
02
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita