ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE dice que la cuenta general 2007 no estaba cerrada. PP que debiera de haber convocado la comisión

STVRioja Baja

PSOE de Calahorra  envió hace unos días una nota en la trataba al PP de ineficaces y falta de trabajo en el consistorio, ya que la Cuenta General del 2007, que no es ni mas ni menos que el informe que recoge los ingresos y gastos que  ha realizado el Ayuntamiento, se tienen que presentar según la Ley antes del día 1 de junio por la Intervención y esa fecha ya paso y todavía no se ha presentado. Los socialistas nos envían un escrito el pasado día 3 y esta mañana  día 9 de julio volvían a la carga ante la contestación de los populares.

Trascribimos  íntegramente el  escrito enviado por los  socialistas el  3 de julio:

UN NUEVA MUESTRA DE INEFICACIA Y FALTA DE TRABAJO

Cómo cada año los ciudadanos rendimos cuentas a hacienda también los ayuntamientos están obligados a rendir cuentas de la gestión real que se ha realizado de las arcas municipales.

Según especifica la ley de haciendas locales, la Cuenta General (Informe que recoge  los ingresos y gastos que he realizado realmente el ayuntamiento) “ha de ser sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación”

A nadie sorprenderá, por desgracia, a estas alturas y vista la trayectoria de incumplimientos y desidia de este equipo de gobierno que dicha Cuenta General pasado un mes del plazo que marca la ley no se haya presentado ante la Comisión Especial de Cuentas.

Al señor Pagola y al resto de su equipo de gobierno parece molestarles infinitamente que digamos que muestran una gran vagancia a la hora de gestionar los asuntos del municipio pero actuación tras actuación no dejan mucho margen para poder usar otro tipo de calificativos. ¿Cómo se llama a incumplir la ley habiéndose retrasado hasta la fecha en un mes a la hora de presentar la Cuenta General?

¿Cuál es la excusa que nos van a poner en esta ocasión? En lo que va de legislatura hemos visto retrasos e incumplimientos con el tema de las piscinas cubiertas, hemos tardado medio año en saber cómo y qué se iba a cobrar a los ciudadanos por el uso del servicio. Los presupuestos han sido presentados con meses de retraso a lo que se le ha dado múltiples y peregrinas explicaciones.

Ahora vemos al señor Pagola anunciando que dentro de 4 meses se va a comenzar a urbanizar Viacampo cuando según los planes iniciales en 2006 ya tendría que haber viviendas habitadas en ese sector, también dentro de cuatro meses dicen que se terminara de urbanizar el polígono de Rifondo cuando hace un año que se debería haber entregado, cómo el parque de la Era Alta también lleva un año de retraso, cómo el museo cuya remodelación costaría 4 meses y ya va para año y medio…. Podemos continuar pero… ¿Cómo calificar una gestión que no hace mas que retrasar y retrasar el progreso de la ciudad? ¿Cómo calificar a un equipo de gobierno que no es capaz de hacer nada de acuerdo con las fechas y la planificación que ellos mismo hacen?

Bien, pues estamos otra vez ante una muestra más de inoperancia y falta de trabajo, la Cuenta General lleva ya un mes de retraso (retrasos que si a los ciudadanos no se consienten para un ayuntamiento son intolerables), un mes de retraso para presentar el balance de los gastos e ingresos del ayuntamiento curiosamente el mismo año que el equipo de gobierno se ha gastado dos millones setecientos mil euros más de lo que hemos ingresado para además no ser capaces de hacer nada a tiempo.

Por su parte el Partido Popular nos enviaba también una nota  el pasado día 4 en la que se dice lo siguiente:

                                PP LA GRAN DESFACHATEZ DEL PARTIDO SOCIALISTA

Ante la última nota de prensa enviada por el grupo municipal del Partido socialista, el equipo de gobierno municipal quiere aclarar e informar de que:

-El presidente de la Comisión  especial de Cuentas del Ayuntamiento de Calahorra, en  la que dictamina la Cuenta general, es el concejal socialista Alberto Pérez y como presidente es su obligación convocar dicha comisión.

-Por lo tanto, es responsabilidad suya que se convoque o no la Comisión de Cuentas , la única que esta presidida por un miembro de la oposición.

-La no convocatoria de dicha Comisión especial no responde “ a la vagancia del equipo de gobierno municipal”, según denuncia el Partido Socialista, sino a la iresponsabilidad e incumplimiento de obligaciones y trabajo del concejal socialista Alberto Pérez, presidente de la Comisión.

-Como presidente de la Comisión tiene conocimiento de que el plazo opara presentar la Cuenta General al Tribunal de Cuentas finaliza el 15 de octubre, por tanto, es mentira que haya finalizado el plazo de presentación. También

este concejal sabe que estamos inmersos en un proceso de modernización administrativa que afecta al inventario, documento que forma parte de la Cuenta General, para el que el  Ayuntamiento solicitó una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas, que ha sido denegada.

-Así, con esta actitud y comportamiento lo único que refleja el Partido Socialista es que no está capacitado para gobernar la ciudad si no es capaz de dirigir y presidir una comisión informativa, que no cumple con sus obligaciones y que, una vez más, con sus falsas declaraciones sólo persigue desprestigiar la gestión del equipo de gobierno municipal y no mejorarla por el bien de los calagurritanos.

-El Partido Socialista tiene la desfachatez y poca vergüenza de ocultar su incompetencia, irresponsabilidad y falta de trabajo con descalificaciones hacia el equipo de gobierno municipal y engañando a los ciudadanos.

Hoy 9-7-08  rueda de prensa del PSOE. Han comparecido David García y el propio Alberto Pérez, nos entregaban  la orden  publicada en BOE núm.59, martes 9 de marzo 2004 en su página 10336  por la que se regula el estado de las cuentas anuales de las entidades locales y en su artículo 212, Rendición, publicidad y aprobación de la cuenta general dice lo siguiente:

1.Los estados y cuentas de la entidad local serán rendidas por su presidente antes del día 15 de mayo del ejercicio siguiente al que correspondan.

2. La cuenta general formada por la Intervención será sometida antes del día 1 de junio a informe de la  Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación.

3. La cuenta general con el informe de la Comisión Especial a que se refiere el apartado anterior será expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones. Examinados éstos por la Comisión Especial y practicadas por esta cuantas comprobaciones estime necesarias, emitirá nuevo informe.

4. Acompañada de los informes de la Comisión Especial y de las reclamaciones y reparos formulados, la cuenta general se someterá al Pleno de la Corporación para que, en su caso, pueda se aprobada antes del 1 de octubre.

5. Las entidades locales, rendirán al Tribunal de Cuentas  la cuenta general debidamente aprobada.

09
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita