ver stv en directo bienvenido a stv

Quel. La Queleña abre nuevo establecimiento como empresa artesana

STVRioja Baja
El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró en Quel las nuevas instalaciones del obrador y tienda de fardelejos’ y productos típicos La Queleña’. También asistieron al acto el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Rada, el Director General de Industria y comercio, Florencio Nicolás, el Presidente del Parlamento de La Rioja, concejales y los propietarios de la empresa José Luís, su esposa y los cinco hijos.
La empresa ‘La Queleña’ fue fundada en 1943 por Doroteo Yanguas, que con la fruta desecada, en este caso con el melocotón-orejón, abrió este mercado, que continuaría su hijo José Luís, incluyendo otras frutas y hortalizas en la comercialización, como la cereza, ciruela, pimiento, etc. Hace unos 15 años quiso abrir mercado con los fardelejos, un producto creado por los árabes en la zona de La Rioja Baja, se hizo un hueco en el mercado y ahora se comercializa en tiendas y grandes superficies. Acuden cada año a 80-90 ferias de La Rioja y de otras partes de España. En la actualidad se comercializan y se venden más de 40 mil docenas de fardelejos.
Con las nuevas infraestructuras que se han montado se puede aumentar la producción en un 30-40 % más. La empresa ha sido certificada por el Gobierno de La Rioja como artesanal, e incluida en el plan especifico de apoyo a la labor artesana. De esta forma se avala que el 80 % de los productos son hechos de forma tradicional. La inversión de la familia Yanguas Ortega en este proyecto ha sido de unos 380 mil euros, en la compra de nuevas máquinas y modernización del establecimiento.
02
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita