ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Licita obras de mantenimiento de carreteras por 1.631.366 euros

STVRioja Baja
Las actuaciones consisten en la mejora y ensanche de la LR-282, en Autol, y la urbanización de la LR-502 en Castañares de Rioja
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la licitación, por parte de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja, de dos obras de mejora en las carreteras LR-282 y LR-502, con un importe global de inversión de 1.631.366,70 euros. En concreto, se trata de la mejora del firme de la LR-282 entre Autol y la carretera de Calahorra LR-134 y la mejora de la travesía de Castañares (LR-502) en el tramo que comunica el centro de la localidad con la antigua estación del ferrocarril Haro-Ezcaray. Las empresas constructoras tienen plazo hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus ofertas. La apertura de las mismas se realizará el próximo 6 de abril.
Las obras de mejora del firme de la LR-282 mejorarán los 7 kilómetros de la carretera que conectan el casco urbano de Autol con la carretera LR-134 (que transcurre entre Calahorra y Arnedo). Este tramo de carretera constituye la vía de acceso natural a Autol para el tráfico procedente desde la comarca de Calahorra, canalizando además el tránsito de vehículos agrícolas en la zona. En la actualidad, la anchura de esta carretera alcanza los 8 metros por lo que la actuación se centrará en recuperar y mejorar el firme de la misma, que actualmente presenta zonas deterioradas por el paso del tiempo y la intensidad del tráfico.
Una inversión en conservación que pretende evitar el progresivo deterioro de la carretera y reforzar las condiciones de seguridad vial. Además, y de forma simultánea, el proyecto integra otras mejoras, más específicas, como la mejora del drenaje longitudinal de la carretera y la renovación de la señalización y balizamiento de la vía. El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 1.035.167,82 euros según el proyecto redactado por la Dirección General de Carreteras, estableciendo un plazo de ejecución de seis meses.
Urbanización de la LR-502
Por otro lado, el BOR de hoy también publica la licitación de las obras para la mejora de la carretera LR-502, vía que comunica el casco urbano con la antigua estación del ferrocarril en Castañares de Rioja. La actuación consistirá en la consolidación de una calzada de anchura homogénea y la construcción de aceras de achura variable hasta el borde de fachadas existentes, introduciendo modificaciones para adaptar el trazado a las cotas existentes en los accesos a garajes y a edificios contiguos a la calle. Se incluirá la renovación completa del firme, deteriorado debido a que no se han llevado a cabo actuaciones de conservación recientemente y, sobre todo, por las obras de urbanización de las nuevas promociones de viviendas.
La actuación se completará con la creación de aparcamientos en línea, la dotación de mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical de todo el tramo. El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 691.590,70 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Una vez ejecutada las obras, el Gobierno de La Rioja cederá esta travesía que se integrará en el viario de la localidad con el nombre de C/. Miguel Villanueva.
27
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita