ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Sagrario Loza presenta la Guía de Recursos de Servicios Sociales para Personas Inmigrantes

STVRioja Baja
Se ha traducido al francés, inglés, castellano, árabe, urdú y rumano
La Consejería de Servicios Sociales ha editado la Guía de Recursos de Servicios Sociales para Personas Inmigrantes, con datos ampliados y actualizados respecto a anteriores ediciones. Además, y debido a la significativa presencia de ciudadanos procedentes de Pakistán y Rumanía en la Comunidad, la guía se ha publicado en dos nuevos idiomas, urdú y rumano, además de francés, inglés, castellano y árabe de las dos ediciones previas.
La tirada de la guía es de 3.500 ejemplares, de los cuales 1.000 se publican en castellano, 500 en árabe, 500 en inglés, 500 en francés, 500 en urdú y 500 en rumano. Se va a distribuir a asociaciones, instituciones, organismos públicos, agentes sociales y colegios profesionales.
La finalidad del manual es conseguir que el acceso a los servicios sociales de la población inmigrante sea igual que el del resto de la ciudadanía. Por ello, está dirigida tanto a personas extranjeras como a profesionales de los servicios sociales como instrumento de consulta y de información específica.
El contenido de la guía se basa en la Ley de Extranjería y la Ley de Servicios Sociales de La Rioja, por lo que recoge información relativa a derechos de los extranjeros, documentación, residencia, modalidades de autorización y referencias al empadronamiento. Aparecen también, todas las oficinas de Servicios Sociales de los municipios riojanos, así como asociaciones y entidades con programas de atención a personas inmigradas.
II Plan Integral de Inmigración de La Rioja
Este manual es una medida enmarcada en el II Plan de Integración para los inmigrantes de La Rioja (2009 -2012), cuyo objetivo es asegurar el acceso de la población inmigrante al Sistema Público de Servicios Sociales y facilitar la integración de este colectivo.
Para ello, el Plan contempla 121 medidas y 49 objetivos que cuentan con un presupuesto de 444 millones de euros. Actuaciones, que afectan a diversas áreas: educación, servicios sociales, salud, empleo y relaciones laborales, vivienda, juventud y acción exterior.
La población extranjera empadronada en La Rioja suma 43.856 personas, lo que representa un 13,81% del total y se trata de un colectivo en crecimiento que está cambiando el entorno social. La Comunidad acoge a este colectivo que proviene en su mayoría de Europa, un 43,96%; seguido de América, de donde procede un 27,02%; África, con el 21,94%, y Asia en menor medida, con un 7,07%. A su llegada a La Rioja eligen mayoritariamente la ciudad de Logroño para establecerse, seguida de los municipios de Calahorra, Haro, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Autol, por ese orden.
27
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita