ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja continuará con la planificación de la atención de niños de 0 a 3 años

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja continuará con la planificación existente para la atención de los niños de 0 a 3 años. Dicha programación incluye inversiones, en colaboración a través de subvenciones a los Ayuntamientos de quienes dependen los centros de primer ciclo de Infantil, para la construcción de centros en localidades como San Vicente de la Sonsierra, Nájera, Haro, Murillo de Río Leza, Cervera o Fuenmayor, entre otras.
-Asimismo, el Ejecutivo regional recuerda que la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, establece las materias sobre las que los municipios tienen competencia, entre las que se encuentra la prestación de Servicios Sociales. El artículo 26 de dicha Ley, también específica que los municipios con más de 20.000 habitantes tienen la obligación de atender esas necesidades sociales.
Además, la competencia municipal en esta materia también se establece en la Ley de Servicios Sociales de La Rioja. Así, atribuye a los Ayuntamientos, entre otras cuestiones, la planificación de la atención social de primer nivel, de conformidad con la planificación general del Gobierno de La Rioja. Igualmente, esta norma regional determina que las entidades locales podrán prestar estos servicios de segundo nivel, también en coordinación con la programación del Ejecutivo riojano. De tal manera que la Educación de 0 a 3 años se haga compatible con la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar.
En definitiva, corresponde a los Ayuntamientos con una población superior a los 20.000 habitantes desarrollar las competencias citadas.
-El Gobierno de La Rioja tiene como objetivo prioritario ayudar y colaborar con los Ayuntamientos del medio rural en la prestación de los servicios educativos que conlleva la etapa de 0 a 3 años y prioriza sus intervenciones de acuerdo con las necesidades que tienen en estos pequeños municipios, con menos recursos humanos y económicos.
-Esta postura del Gobierno riojano de apoyar a las localidades más pequeñas en lo referido a la atención de los niños de 0 a 3 años, es la habitual en otras Comunidades Autónomas próximas a la nuestra, como es el caso de Aragón. Así, el Gobierno autónomo aragonés ha suscrito un convenio con el Gobierno de España con numerosas inversiones en centros infantiles de primer ciclo y en las que se excluye a Zaragoza, Teruel y Huesca, las tres capitales de provincia.
-Por otra parte, el Gobierno de La Rioja, a través de otros importantes acuerdos y convenios, financia al Ayuntamiento de Logroño, en cuantía suficiente, para que pueda hacer frente a las necesidades que se le planteen en este y otros asuntos prioritarios para la ciudad.

26
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita