ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anima a los empresarios a utilizar las medidas del Gobierno regional para aumentar la presencia riojana en los mercados internacionales

STVRioja Baja
El Presidente del Ejecutivo señala que los empresarios riojanos disponen de apoyo y asesoramiento de ADER en 29 destinos de todo el mundo
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado hoy, en la inauguración del Encuentro Redinter, la apuesta del Ejecutivo riojano por la internacionalización y ha recordado que este año destinará 4,6 millones de euros a actuaciones encaminadas a potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.
Pedro Sanz ha animado a los empresarios a utilizar las distintas medidas que, en colaboración con agentes económicos y sociales e instituciones, el Gobierno de La Rioja pone en marcha para aumentar la presencia riojana en los mercados internacionales.
En este sentido, ha destacado que los empresarios riojanos cuentan ya con el apoyo y asesoramiento de la ADER en 29 destinos de todo el mundo, atendidos por un total de 27 personas y ha mencionado otras medidas, como el Plan Exporta País, que realizará un seguimiento de las empresas que ya han comenzado a trabajar en el exterior para ayudarles a consolidar su presencia.
Asimismo, se ha referido a los Gestores de Internacionalización, que formarán un equipo multidisciplinar de 5 personas especializado en los mercados de Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica y Australia; y a los Servicios de Asesoramiento Jurídico Internacional y de Traducción Simultánea.
El Programa de Licitaciones Internacionales, para ayudar a nuestras empresas a acceder a este importante mercado, y la Cátedra de Internacionalización, que se pondrá en marcha en colaboración con la Universidad de La Rioja para favorecer el análisis, la formación y la investigación sobre comercio exterior, son otros de los proyectos citados por el Presidente del Gobierno de La Rioja.
Por otra parte, Pedro Sanz ha resaltado que los datos de comercio exterior de 2008 “sitúan a La Rioja, un año más y a pesar de la crisis, muy por encima de la media nacional con una tasa de cobertura de un 137,94% frente al 66,76% del conjunto nacional, claramente deficitario”.
Estos datos, según ha indicado, son un motivo de satisfacción, pero conllevan “el gran reto de mantener e incluso incrementar dichos resultados y la capacidad de nuestra economía para competir en un contexto globalizado”. “Un reto que debemos asumir juntos, con esfuerzo y dedicación”, ha concluido.
Redinter 2009
Redinter 2009 se enmarca en el proyecto Global Rioja 2008-2011, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y la Cámara Oficial de Comercio de La Rioja. Global Rioja pretende incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras riojanas, para dotarles de una base sólida que les permita abrirse camino hacia la internacionalización, en un mercado cada vez más global y competitivo.
En estos encuentros, la ADER Red Internacional reúne en Logroño a todos los Técnicos de Negocio Internacional que tiene en diferentes países de todo el mundo para que puedan cambiar impresiones con las empresas que deseen testar las posibilidades de sus productos en los distintos mercados donde la ADER tiene presencia. Hasta el momento hay concertadas 285 entrevistas bilaterales de empresas con dichos técnicos.Los Técnicos de Negocio Internacional trabajan en las asesorías de Ader-Red
Internacional ubicadas en Alemania; Francia; Benelux (sede en Bélgica y competencias en Bélgica, Holanda y Luxemburgo); Escandinavia (sede en Suecia y competencias en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania); Polonia (que cubre también Ucrania); República Checa y Eslovaquia; EE.UU y Canadá; Japón; México; China y Hong Kong; Brasil y Chile. Como novedad respecto a años anteriores, este año se amplían los servicios de Ader-Red Internacional a India y Qatar-Emiratos Árabes Unidos.
Además de las entrevistas bilaterales, el Encuentro incluye distintas ponencias sobre comercio exterior, en las que ponentes de reconocido prestigio exponen sus experiencias en el marco del comercio exterior.
24
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita