ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Punto de Encuentro Familiar mantiene 102 expedientes en activo que afectan a 145 menores

STVRioja Baja
El Punto de Encuentro Familiar mantiene abiertos actualmente un total de 102 expedientes que afectan a 145 menores. En 2008 se incorporaron 50 nuevos expedientes.
La Juez de Familia, Eva Platero, ha visitado esta mañana las instalaciones de este centro del Gobierno de La Rioja. En el transcurso de la visita, el Consejero de Administraciones Públicas ha mostrado a la juez las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar y le ha presentado los datos de las actuaciones realizadas por el mismo durante el año pasado.
Durante el año 2008 se incorporaron 50 nuevos expedientes que afectan a 61 menores. De estos menores, 28 tienen menos de 3 años, 15 tienen edades comprendidas entre 3 y 5 años, 10 entre 6 y 8 años, 5 entre 9 y 11 años y 3 son mayores de 11 años.
El año pasado se realizaron en las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar, 102 visitas tuteladas, 329 intercambios de menores y un acompañamiento en salida.
En 2008, los técnicos del Punto de Encuentro Familiar lograron que los progenitores alcanzaran un total de 85 acuerdos respecto al régimen de visitas de los menores. Estos acuerdos regulan periodos vacacionales, modificación de fechas y horarios del régimen de visitas o estancias puntuales del menor con el progenitor no custodio.
El Punto de Encuentro Familiar es un servicio especializado de intervención temporal. Ofrece un lugar neutro para la ejecución de los regímenes de visitas, en situaciones de ruptura del núcleo familiar que favorece el derecho fundamental del menor a mantener relación con ambos progenitores y otros parientes o allegados autorizados.
Este servicio lo presta el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores, APROME. El equipo técnico del Punto de Encuentro Familiar está compuesto por profesionales de distintos campos como Derecho, Psicología o Trabajo Social, formados en mediación familiar.
Los profesionales del Punto de Encuentro Familiar desarrollan también la denominada Escuela de Padres que persigue proporcionar a los padres que se encuentran en situación de divorcio, separación o similar, formación para mejorar su competencia educativa y reducir el conflicto en beneficio del menor. Desde su inicio en 2006 un total de 50 padres han participado en la iniciativa.
24
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita