ver stv en directo bienvenido a stv

El Monasterio de Vico acogió el concierto del Orfeón Arnedano Celso Díaz

STVRioja Baja

El Monasterio  Cisterciense de  Nuestra Señora de Vico, se vio agasajado con un concierto del Orfeón Arnedano Celso Díaz. El viernes a las 20,30 horas  en la semiderruida iglesia del convento actuaba el orfeón ante un nutrido grupo de gente y las propias monjas de cenobio.  En el concierto se interpretaron  diferentes obras de  Vivaldi, Haendel, Serrat, Mozart y otros compositores. La primera parte fue prácticamente de música sacra o religiosa, mientras que en la segunda se cantaron  canciones de Alberti, Tárrega, Machado, y otros. El acto estaba organizado por la Fundación Caja Rioja.

Recordamos que este orfeón  Arnedano Celso Díaz, nació como asociación cultural en la primavera de 1972. Tomo su nombre en recuerdo del violinista Arnedano Celso Díaz. Su objetivo  fundamental desde sus inicios es el de la promoción cultural musical a través del fomento de la afición a la música coral y polifónica.

En la actualidad lo forman alrededor de cuarenta y cinco voces mixtas. Todos aficionados y en su gran mayoría sin conocimientos musicales, aunque últimamente se están incorporando personas con  estudios musicales, están repartidos en diferentes edades y profesiones. En la actualidad esta dirigido por Javier Pérez Aradros Rodríguez.  
07
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita