ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. La mayoría de PP hace que continúe la desprotección en los Agudos

STVRioja Baja
Ayer noche se celebraba pleno ordinario en el Ayuntamiento de Calahorra. Los socialistas presentaron una moción para solicitar la protección de los terrenos que fueron sacados del plan especial de protección del monte de los Agudos. El PSOE daba como argumento que era necesario que estos terrenos fueran sacados del plan especial, una vez que la COTUR, ha rechazado la construcción que se pretendía hacer de 1100 viviendas en ese mismo paraje. La CIC también abogó por que se preservara esta zona y volviera a su protección inicial.
El grupo del Partido Popular, se sostuvo en el criterio por el que se desprotegieron las 126 hectáreas del monte de los Agudos, ya que en los informes periciales se decía que los terrenos tenían escaso valor natural, por que el grupo popular dijo ‘que no tiene sentido cambiar de opinión, cuando se esta convencido de que es lo correcto lo que se ha hecho’.
El pleno también tuvo otros puntos los cuales se aprobaron por unanimidad, los contratos de empresas que han adquirido parcelas en el polígono municipal de Rifondo, las cuales tenían que tener un aval exigido por el Ayuntamiento. Fueron siete las empresas que se vieron liberadas de esta carga anulando la misma, por lo que el Consistorio tendrá que devolver más de 120 mil euros.
Se aprobó el prorrogar el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para cooperar en el desarrollo de la Biblioteca Municipal, integrada en la Red de Bibliotecas de La Rioja.
685.-Arnedo. El pleno de Arnedo vota por unanimidad las modificaciones del plan del SR-2
El Ayuntamiento de Arnedo celebró ayer pleno extraordinario y urgente con dos puntos en el orden del día, ratificación de la urgencia y aprobación de las modificaciones introducidas en el Plan Parcial del SR-2 como consecuencia del acuerdo adoptado por la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja en sesión celebrada el día 30 de enero de 2009. Estos terrenos acogerán mas de 140 viviendas adosadas, están entre el IES Celso Díaz y el colegio Sagrado Corazón.

24
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita