ver stv en directo bienvenido a stv

Adonar premia a los donantes de sangre de Arnedo y comarca y pide mas gente que done sus sangre

STVRioja Baja

ADONAR, Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja, ofreció este domingo en el hotel Virrey de Arnedo un homenaje a los donantes más destacados de las comarcas de Arnedo y Cervera a través de un encuentro social y lúdico orientado a promover la donación de sangre, con el fin de mejorar las tasas de

donación, que han descendido notablemente en los últimos años.

Los alcaldes de Cervera, José Luis Sanz, y de Herce, Jesús Ibáñez, junto al presidente de ADONAR, Julio Rodrigo y el coordinador general de la entidad José Antonio Álvarez de Eulate, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas y obsequios correspondientes a los 74 vecinos convocados por haber realizado más de 20, 30, 40, 50 ó 60 donaciones en los últimos años. Los donantes procedían de Arnedillo (1), Arnedo (56, Villar de Arnedo (4, Herce (1 y Tudelilla (5 .También se había convocado a este acto a donantes de Cervera (3, Grávalos (1 e Igea(3.

Alfonso Samaniego Martínez-Aldama, de Herce y Ángel José Zapata Espinosa de Villar de Arnedo recibieron de los donantes un reconocimiento especial por haber superado las 60 donaciones, los que supone haber dado varias veces toda la sangre que contiene su cuerpo.

ADONAR prosigue así la ronda de actos que viene celebrando por toda La Rioja para reconocer la colaboración de tantas personas que, de forma altruista y constante, realizan las donaciones necesarias para abastecer al sistema sanitario. Calahorra y Sto. Domingo de la Calzada acogerán siguientes homenajes previstos.

De esta forma se pretende brindar un reconocimiento público y personalizado a la generosidad de los donantes en su entorno más próximo, de manera que su ejemplo sirva para animar a otros muchos a iniciarse en la donación de sangre o conseguir que realicen donaciones de una manera más regular y comprometida. Una actividad

que ha descendido desde 2005 de 38 donaciones por mil habitantes a 31 en 2007, situando a La Rioja en la cola de las donaciones por Comunidades Autónomas.

Paralelamente al homenaje y encuentro social se desarrolló un taller de sensibilización a la donación de sangre dirigido a los niños.

07
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita