ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. Se hacen pasar por trabajadores de Iberdrola y roban y estafan a los ciudadanos

STVRioja Baja
19 febrero de 2009. Esta Oficina Periférica de Comunicación, en su misión de tenerles informados de las actuaciones que genera el Cuerpo, también se siente obligada y es nuestro deber el hacerles llegar los nuevos usos y métodos delictivos que se cometen en demarcación de este Cuerpo.
En la mañana de hoy, se ha detectado en la zona de Calahorra y Villar de Arnedo la presencia de dos personas, que haciéndose pasar por trabajadores de la Compañía Eléctrica Iberdrola, logran acceder, con anuencia de sus dueños, a viviendas habitadas generalmente por personas mayores.
Estas personas van vestidas de calle, sin ningún tipo de identificación visible, los mismos portan una carpeta con folletos en cuyo encabezado se puede leer la palabra IBERDROLA.
Estos individuos llaman a las viviendas e indican a sus propietarios la necesidad de cambiar el contador eléctrico que tienen en el portal. Una vez que los dueños acceden, uno de ellos finge realizar el cambio del contador, mientras que el otro sube al domicilio con alguna escusa y se apropia de joyas, dinero y efectos de valor que encuentra a su paso.
Tras indicar a los dueños de la vivienda que ya han efectuado el cambio de contador, les solicitan una cuantía de 500 euros por el trabajo realizado, entregando una factura falsa.
Al objeto de evitar la comisión de hechos similares, se recuerda a los ciudadanos que ante la más minima sospecha de estar siendo victima de este tipo de hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.
20
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita