ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Calahorra habla del los polígonos industriales y la inversión de 50,8 millones de euros en El Recuenco

STVRioja Baja

El PSOE de Calahorra se alegraba de que el Gobierno de España invierta 50,8 millones de euros y una superficie de 110 hectáreas en el nuevo Parque Empresaria ‘El Recuenco’.

El Consejo de de Ministros del pasado 4 de julio ha autorizado a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha licitado las obras de urbanización de dos parques empresariales en La Rioja Baja. El Recuenco, en Calahorra, y La Senda, en Alfaro. Las dos actuaciones desarrolladas por SEPES, supondrán una inversión del Gobierno en la Comunidad de 69,5 millones de euros.

Las obras de urbanización del Parque Empresarial El Recuenco tienen un presupuesto base de licitación de 50,8 millones de euros y se realizarán sobre un ámbito de 110 hectáreas (mas de un 1 millón de m2). La urbanización de esta  actuación generará una disponibilidad de 648.659 m2 de suelo neto industrial en los que podrán instalarse 200 empresas con capacidad de generación de empleo de unos 2.000 puestos de trabajo. El concurso licitación será el día 14 de julio. El plazo máximo de ejecución de las obras es de 30 meses.

El Parque Empresarial ‘La Senda’ de Alfaro para su urbanización, cuenta con un presupuesto base de licitación de 18,7 millones de euros. Las obras se realizarán en 57 hectáreas, con un plazo máximo de 24 meses para la totalidad de su ejecución. La urbanización de esta actuación supondrá  la disponibilidad de 10.880 m2 de suelo comercial y 357.390 m2 de suelo neto industrial en los que se podrán instalar 150 empresas que, se estima, generarán unos 1.000 puestos de trabajo.

Los socialistas  Javier García y Jesús María García, se lamentaban de que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma vendieran a bombo y platillo en el periodo electoral los polígonos de Rifondo y el de la ADER  y ninguno de los dos esta acabado. Este segundo el de la ADER Infraestructuras se dijo que  se harían  más de 500 mil m2 y que se invertirían más de 140 millones de euros, mientras que en los presupuestos del 2008  de la Comunidad no hay ni una sola partida presupuestaria pare este proyecto.

07
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita