ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Se inauguró la exposición ‘La Celtiberia en Arnedo. El Cerro de San Miguel’

STVRioja Baja
Ayer tarde se inauguraba en el Centro Cultural de Caja Rioja de Arnedo, la exposición ‘La Celtiberia en Arnedo. El cerro de San Miguel’, la cual permanecerá hasta el 16 de junio, y se podrá visitar de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 horas. La entrada es gratuita.
En la apertura estuvieron presentes el 1º teniente de alcalde, Manuel Soria, la concejala de Cultura y Turismo, Juani Hernández, el Director General de Cultura, Javier García Turza, el Gerente de Fundación caja Rioja, Arturo Colina, así como concejales y miembros de las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.
En la exposición se muestra los resultados de las excavaciones realizadas en el arnedano Cerro de San Miguel. Esta dividido el recorrido de la exposición en 7 paneles informativos, donde se habla de los celtíberos, el cerro de San Miguel, la economía de este pueblo, la sociedad guerrera, la sociedad artesana, la vida cotidiana y el urbanismo y l vivienda. Hay cinco vitrinas en la que se exponen los vestigios de esa época encontrados en las excavaciones y que representan pequeños detalles de la vida doméstica de estos pobladores.
La exposición se cierra con un gran panel pintado y una vivienda de la época en la que se refleja, la existencia, vida y cultura de la Celtiberia en Arnedo, en un primer poblado del Bronce Final – Primera Edad del Hierro entre los siglos IX y VII antes de Cristo, un asentamiento de la Segunda Edad del Hierro, plenamente adscrito a la cultura celtibérica, entre los siglos VI y III antes de Cristo; y una necrópolis correspondiente a la Alta Edad Media. De ellos, es el hábitat celtibérico el mejor conocido, dado que en él se han encontrado todas las investigaciones habidas hasta la fecha.
20
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita