ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Y Fundetec pondrán en marcha iniciativas para promover las TIC’s en ciudadanos y empresas riojanas

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y las empresas riojanas.
El convenio entre ambas organizaciones contempla diferentes actuaciones encaminadas a fomentar la utilización de las TIC’s en diferentes sectores de la sociedad riojana y centradas en torno a dos grandes áreas: empresas y ciudadanos.
El convenio suscrito hoy incluye la organización de encuentros sectoriales empresariales territoriales para fomentar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación con el fin de que mejoren su calidad y productividad. Otra de las actividades que se llevarán a cabo en colaboración con Fundetec será la organización de talleres de carácter nacional sobre un sector empresarial concreto con el fin de analizar la situación y las necesidades del mismo respecto a las TIC’s.
Asimismo, en el ámbito dirigido a los ciudadanos se realizarán acciones orientadas a la alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión (inmigrantes, personas mayores, mujeres, …)
Acciones dirigidas a las empresas
Durante los próximos meses se organizará un taller de carácter nacional denominado ‘Habitat’ que aglutinará en La Rioja a expertos nacionales de los sectores del calzado, mueble de hogar y moda textil. El objetivo del encuentro será analizar la implantación de las tecnologías de la información en estos sectores y sus necesidades con el fin de mejorar su competitividad.
Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha dentro de este acuerdo de colaboración es el desarrollo de una red de asesores TIC’s para pequeñas empresas y autónomos. Fundetec ha formado a 15 dinamizadores digitales la Agencia del Conocimiento para que desde la red de cibertecas del Gobierno riojano ofrezcan a las PYMEs y autónomos riojanos toda la información para incorporar las TIC’s a sus negocios.
En este marco de colaboración el Gobierno riojano y Fundetec tienen previsto también organizar encuentros regionales de diferentes sectores empresariales sobre el grado de implantación y necesidades de las TIC’s en los mismos, similares al realizado el pasado mes de noviembre sobre el sector del transporte de mercancías de La Rioja.
Acciones dirigidas a los ciudadanos
En este ámbito el convenio incluye la puesta en marcha del programa ‘Mayores con iniciativa’ que tiene como objetivo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las personas mayores y lograr que desempeñen un papel activo en la Sociedad de la Información. Este proyecto que Fundetec va a desarrollar con cuatro Comunidades Autónomas (incluida La Rioja) se articula en tres pilares: iniciativas singulares, un concurso y la creación de una red social.
Fundetec Fundetec es una fundación de constitución mixta con presencia del sector público, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es del Ministerio de Industria, y del sector privado con patronos como El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica.
Los objetivos de esta fundación son impulsar el uso generalizado de las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones e incrementar la penetración de Internet en los hogares españoles y en la pequeña y mediana empresa.
fundación desarrolla acciones y programas orientados a concienciar a los diferentes colectivos sobre la importancia de las nuevas tecnologías, a difundir las ventajas que aporta su uso, tanto desde el punto de vista personal como profesional, y a ofrecer formación a diferentes colectivos.
19
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita