ver stv en directo bienvenido a stv

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS COMPONENTES DEL CALZADO (AEC). Los componentes españoles confían en mantener el mercado mexicano, a pesar de las adversidades

STVRioja Baja
La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la feria de ANPIC (León, México), que se celebra entre el 19 y el 22 de febrero. Este certamen es el más importante del sector de los componentes en el continente americano.
En esta 34ª edición de ANPIC son siete las firmas nacionales que acuden al evento, a través de la participación agrupada de AEC y que participarán dentro del pabellón español.
Además se prevé la participación de una decena más de empresas españolas, asentadas en México, que acuden a la feria a través de sus marcas y sociedades mexicanas.
En esta edición, la presencia de firmas españolas se ha reducido al 50% (Febrero de 2008; 14 empresas españolas). Un extremo motivado por la crisis generalizada que acusa el sector y por el grave problema con el cambio. A pesar de la mejora del tipo de cambio euro- dóla americano, en el mercado mexicano hay que tener en cuenta que ha habido una fuerte depreciación del peso mexicano, lo que significa que nuestros productos son entorno al 20% más caros con respecto al año pasado.
Febrero de 2009; 1 euro: 18,4 pesos 1 dólar: 14 pesos
Febrero de 2008; 1 euro: 15 pesos 1 dólar: 10 pesos
La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat destaca que “la coyuntura internacional, las dificultades que atraviesa el sector calzado y componentes en todo el mundo, y el encarecimiento del producto español, a causa del cambio son las razones principales de la bajada de expositores españoles en México”.
“Estamos convencidos -matiza Coquillat- que las aguas volverán a su cauce en poco tiempo, y podremos recuperar la presencia en el mercado mexicano, que tradicionalmente ha sido muy positivo para las empresas españolas. Tenemos que tener en cuenta que la moda española en componentes está muy valorada en México. Confiamos en que nuestras empresas, que ya han acudido en más ocasiones a ANPIC, continúen trabajando en ese mercado y puedan mantener las ventas de ejercicios anteriores”.
Las firmas españolas participarán en un pabellón conjunto de unos 150 metros cuadrados. AEC contará con un stand institucional en el que se mostrarán las tendencias primavera-verano 2010.
La organización de ANPIC prevé tener una presencia expositora superior a los mil stands. En la pasada edición se registró una media de visitas de 21 mil personas (mexicanos en un 95%).
En 2006 México ocupó el noveno puesto como cliente de España y, por otro lado, fue el principal destino de la exportación española a Iberoamérica. Y es un gran productor mundial de calzado. Actualmente, México se encuentra inmerso en un proceso jurídico para renovar las medidas antidumping al calzado chino, que tiene cuotas en el país centroamericano de entre el 100% y el 1000%.
19
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita