ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Hasta el 21 en Caja Rioja de Calahorra exposición Divulgaciencia 2008

STVRioja Baja
Continúa en el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra la exposición ‘Divulgaciencia 2008’, formada por proyectos de Ciencia y Tecnología de alumnos de ESO y Bachillerato de La Rioja. Podrá visitarse hasta el 21 de febrero, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas. La exposición se completa con talleres para alumnos de Bachillerato y ESO.
Esta exposición surge de la propuesta que la Fundación Caja Rioja hizo a los centros educativos de Educación Secundaria de La Rioja. En ella se ofrecía la posibilidad de que la divulgación científica que, por esencia, nutre la vida escolar, trascendiera más allá de las paredes de las aulas, para desembocar en una exposición abierta al público en general.
Se trata de que sean los propios alumnos los que, tras elegir un hecho científico, tecnológico o relativo a la historia de la Ciencia, se conviertan en divulgadores del mismo, diseñando la forma de transmitir ese conocimiento que poseen a todo aquél que visite la exposición.
Además de ser una invitación a retomar el espíritu divulgador, esta exposición se concibe como un concurso por niveles cuyos ganadores (profesores y alumnos) tendrán la oportunidad de viajar a las islas Canarias y visitar el Instituto Astrofísico.
Esta exposición se ha colgado en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y se enmarca en el proyecto ‘Divulgaciencia 2008’, un programa formado por exposiciones –una de ellas elaborada por alumnos riojanos-, un ciclo de cine científico, varias conferencias, talleres para escolares y actividades de ciencia y tecnología dirigidas a todos los públicos. Está impulsado por la Fundación Caja Rioja y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
19
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita